INICIO / Innovación /

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2019?

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2019?

Publicado el: enero 2, 2019

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2019?

Se inició un nuevo año y se esperan grandes novedades que traerá el sector tecnológico este 2019. Se trata de un sector insaciable y veloz, ya que el desarrollo de la tecnología a nivel mundial ha impactado de forma positiva y beneficia prácticamente todos los ámbitos de la humanidad. Las actividades que antes requerían mucho esfuerzo por parte de la persona, en algunos casos están siendo realizadas por máquinas. Pero ¿cuáles serán las novedades del 2019?. A continuación, 7 tendencias tecnológicas de 2019.

1. Inteligencia Artificial: Es capaz de obtener conocimientos y habilidades en los que el ser humano tardaría años. La inteligencia artificial está por todas partes y está en la base de casi todo lo que hacemos hoy en día en tecnología. La Inteligencia Artificial continuará siendo un punto de enfoque y una tendencia muy comentada en 2019.

2. Experiencias inmersivas: La mezcla de la realidad virtual con la aumentada y mixta ofrecerá nuevas experiencias inmersivas. Es decir, ya no bastará con que el usuario se ponga unas gafas de realidad virtual para jugar a un videojuego. Necesita sentir de primera mano que todo vibra cuando se producen explosiones o disparos. Incluso llegar a oler la comida en restaurantes cuyos comedores en 360º ofrecen una nueva experiencia gastronómica.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2019?

3. Smartphones plegables: Samsung ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que de momento no pueden hacer con un terminal convencional. Se trata de un smartphone compacto pero con bisagra que se despliega, de tal manera que aparece una pantalla envolvente de mayor tamaño (como una tableta de 7,3 pulgadas) para realizar múltiples tareas y visualizar contenido.

Huawei también confirmó que lanzará un teléfono con pantalla flexible y usará tecnología 5G. Otro aspecto del novedoso equipo es el tamaño de la pantalla con tecnología OLED, que será de 5 pulgadas plegada y 8 pulgadas desplegada. También se comenta que el dispositivo usaría un interfaz de Android que cambie el modo en que se ven las aplicaciones.

4. Blockchain: Es la tecnología que está detrás del Bitcoin, la popular criptomoneda. La diferencia es que permite realizar transacciones de cualquier tipo de forma fiable y segura, sin necesidad de que haya un intermediario.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2019?

5.  IT as a Service (ITaaS): Muchas empresas quieren dirigirse hacia una transformación digital, pero algunas carecen del presupuesto para hacerlo. Por ello, con la introducción del modelo de IT as a Service, el proveedor de servicios de IT entrega un servicio de tecnología a una empresa, sin un presupuesto muy elevado. ITaaS no debe confundirse con un cambio tecnológico, sino con un cambio en el aspecto organizativo y operativo. El uso de ITaaS ayudará a las empresas a experimentar cambios y migraciones a un ritmo mucho más rápido.

6. Ciberseguridad: Según un informe de IDC, se estima que para 2020 habrá 80.000 millones de dispositivos inteligentes conectados a asistentes en el hogar, por lo que los riesgos para la seguridad y privacidad aumentarán, menciona ESET. Así, los atacantes continuarán explorando las características de los aparatos conectados para aprovecharse de nuevas vulnerabilidades. Los expertos pronostican un 2019 con graves problemas, especialmente relacionados con la protección de los datos y la privacidad.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2019?

7. Chatbots: Los Chatbots ya han estado en el radar de muchos, y aproximadamente una de cada cuatro empresas ya los usa. Los Chatbots se están volviendo más parecidos a los humanos en sus interacciones y pueden ayudar a las tiendas minoristas y de comercio electrónico a examinar las consultas de sus clientes, antes de que el cliente hable con una persona.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas nuevas tendencias tecnológicas para sacarle el máximo provecho este 2019.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU