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¿Cuáles son las características de una gran idea?

¿Cuáles son las características de una gran idea?

Publicado el: abril 17, 2015

Todas las ideas que surgen en un momento de inspiración pueden llegar a ser el sustento de tu vida. No importa cuán rara sea o qué tan poca acogida tenga, si el proyecto te apasiona te aseguramos que terminará siendo un fantástica forma de ganarte de la vida, emprendedor.

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George Bernard Shaw, gran escritor irlandés del siglo XIX, decía que el hombre razonable se adaptaba al mundo; mientras el irrazonable, adaptaba el mundo a sí mismo.   Por ello,  se suele decir que las grandes ideas que revolucionaron, y seguirán revolucionando, el mundo, son producto de mentes ágiles y a quienes poco les importa el qué dirán; pues persisten en su idea el tiempo que sea necesario para alcanzar sus sueños.

Una de las características de los proyectos funcionales,  es que sea económicamente sostenible y que tenga un fórum de por lo menos un millón de personas dispuestas a consumir el producto. Y es que este es el punto que más se debe tener en cuenta: no importa cuán extravagante pueda ser un proyecto, lo que realmente le interesará a los financistas es la forma en que el proyecto será desarrollado, la manera en cómo se generará la rentabilidad y, sobre todo, la forma en cómo se logrará vender el producto.

Si bien existen emprendedores que pueden vender hasta piedras, como lo hizo Gary Dahl en los años 70, no siempre la idea tiene que ser completamente innovadora o completamente descabellada. Muchas veces los emprendedores tienen éxito reciclando ideas del pasado y adaptándolas al presente, o tomándolas como base para un desarrollo futuro; todo suma al momento de  generar una idea para un negocio nuevo.

Lo único que debe tener en cuenta el emprendedor, es que se debe estar convencido del producto que se está vendiendo, eso te generará credibilidad y tu producto se venderá más fácilmente. Recuerda que tu marca, esa gran idea, es todo lo que tú le transmites a tu público. Así que las características fundamentales de una gran idea son las  que el dueño pueda imprimir en ellas:

  • El emprendedor debe estar convencido que su proyecto es una idea genial.
  • Es imposible que un proyecto sea una realidad tangible sin que exista un emprendedor o una emprendedora apasionada detrás del proyecto. Esa pasión será transmitida a los que colaboran contigo, haciendo que al trabajador un comprometido con la marca.
  • Cuando llegue el turno de contratar personal, asegúrate que tengan la misma visión, pasión y objetivos que tú, solo así la gran idea dará frutos. Así mismo, asegúrate que hayan tenido experiencia previa en aquello que intentas delegar, de lo contrario perderás tiempo enseñándole y corres el riesgo de que, por su inexperiencia, no lo haga tan bien como se requiere.
  • Cuando la gran idea ha ido tomando forma, se debe replantear el plan de negocios. No hay nada más importante que un buen plan de negocios para que la empresa funcione de maravilla. Recuerda que más importante que la innovación de un producto es la manera de ejecutar la idea, de eso dependerá el éxito o el fracaso del proyecto.
  • Aprende de los demás. Si conoces alguna marca del mismo rubro que la tuya, a la que le ha ido muy bien, estúdiala y analízala, nútrete de su experiencia, eso te ayudará a reconocer cuál es camino que debes seguir, para que tu idea se convierta en una gran idea. Además, puedes buscar consejos de otros emprendedores, eso te ayudará a crecer y te generará contactos.
  • Analiza el nicho de mercado. Solo eso te ayudará a saber si tu gran idea puede o no ser bien recibida, o si es preciso buscar otro centro de difusión. Además, eso te ayudará a darle solución a algún problema que ese foco social tenga, y que nadie le ha dado difusión antes; es decir, analiza el mercado para amoldar tu producto a ellos y que se generen compras o, mudarte de mercado a otro más favorable para tu producto.
  • Finalmente, nunca dejes de ser un luchador. Solo los emprendedores persistentes pueden generar llevar su gran idea a una historia de éxito.

Y ahora que sabes cuáles son las características de una gran idea, ¿te animas a desarrollar tu propia idea?

 

 

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