INICIO / Marketing /

¿Cuál es tu estrategia frente a personas tóxicas?

¿Cuál es tu estrategia frente a personas tóxicas?

Publicado el: septiembre 14, 2017

Debemos rodearnos de un entorno favorable pero ello no es tan fácil ya que hay que saber escoger las personas con las que compartimos nuestro tiempo, ya que ello influye en nuestro desarrollo personal o profesional. Y es que si elegimos una persona “tóxica”, por error, impide o limita dicho crecimiento.
1427300373_548047_1427303093_noticia_normalMuchas veces, nos quejamos sobre el comportamiento de alguien respecto a nosotros, pero no acabamos con la relación. Al contrario, con el tiempo, acabamos adoptando algunas de las actitudes de estas personas, sin damos cuenta que estamos más negativos que antes.

Así mismo, hay algunas relaciones que no podemos escoger como la familia, pero sí que podemos definir el modo en el que nos relacionamos, cuánto contacto o relación queremos tener. Recuerda que las personas  “sanas” nos aportan bienestar ya que el contacto con ellas, nos hace sentir con más energía, autoestima o motivación.

A continuación Emprendedorestv.pe comparte el tipo de personas «tóxicas» y qué hacer para enfrentarlas:

El quejoso
Es el que se queja si las cosas van mal y si va bien, también. Han aprendido a hacer  de la queja un hábito y, debido a ello, están siempre enfadados.
20170324152226-Entrepreneurpersonastoxicas
Qué hacer: quejarse aún más que ellos porque si se le intenta minimizar la queja, se crecen.

El agresivo
Intimidante, ofensivo, inseguro, agresivo propiamente dicho.

Harassment at work
Qué hacer: lo más sencillo, ignorarlo. Sin embargo, existen técnicas asertivas como la del disco rayado que consiste en contestar, sistemáticamente, con un  “vale, o “de acuerdo” o un “no me interesa”.

El culpabilizador
Es el que cree que cuando le va bien es debido a sus méritos por él, y cuando le va mal, es  debido a los deméritos de los otros.

Qué hacer: ante todo, levantar la autoestima y darnos permiso para disfrutar; “No tenemos la culpa de las decisiones de los demás”

El envidioso
Siempre se esta comparando con alguien; “el vecino que tiene un mejor coche,Luis se ha ido a vivir a un ático de una zona de lujo, Marta que se ha ido de vacaciones a Ibiza…” Al pensar que no puede lograr algo que desea, siente una profunda angustia. Y, entonces, descalifica a quién sí lo posee  porque calma su angustia viendo mal al otro.
interrupciones-junta
Qué hacer: no contar las cosas buenas que nos pasan a todo el mundo sino elegir a quienes sabemos que se alegrarán por y con nosotros.

El jefe autoritario
La persona “tóxica” que se halla en alza. Incita miedo en sus subordinados, a quien le gusta llamar “miembros del equipo” pero necesita sentir que tiene el control.
salud-1
Qué hacer: si sabemos que esta persona no es autoritaria y que, quizás, pasa por un mal día, admitamos que todos necesitamos caricias y halagos.Sin embargo, si se prolonga, se debería tener una conversación con el mismo  que, si no es fructífera, debería hacer replantearse la posibilidad de alejarse ante el riesgo para su salud emocional.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU