INICIO / Negocios /

¿Cuál es la rentabilidad mínima de una pollería?

¿Cuál es la rentabilidad mínima de una pollería?

Publicado el: enero 28, 2022

La pandemia puso a prueba la resiliencia de los emprendedores, que en algunos casos se arriesgaron a invertir. Este es el caso de Fabrizio Markezado CEO de Steca Chicken, quien invirtió en un negocio de Pollo a la Brasa hace más de un año.

Fabrizio tomó esta decisión motivado por el futuro de sus hijos Stefano y Catalina, de 3 y 2 años en ese momento, sabiendo que la rentabilidad de un negocio de pollo a la brasa como mínimo llega al 30%.

A manera de anécdota, Fabrizio contó a Emprendedorestv.pe que su pequeño hijo Stefano cuando tenía hambre siempre le pedía pollito con papas y él siempre le daba gusto, como buen padre que es.

Además notó que durante la pandemia las pollerías habían bajado la calidad de sus productos. Es allí donde este joven emprendedor ve una oportunidad, conversa con su esposa la posibilidad de invertir parte de sus ahorros en una pollería, que al tener un sabor exquisito sería motivo para unir a la familia al momento de consumir un delicioso pollo a la brasa.

Su esposa aprobó la idea, juntos hicieron los estudios respectivos, Fabrizio se entrenó con los mejores chefs para obtener su propia fórmula de pollo a la brasa, es así que luego de varias pruebas nació Steca Chicken para unir a las familias.

Cabe indicar que el nombre Steca viene de las primeras sílabas de los nombres de sus pequeños hijos Stefano y Catalina.

¿Cuál es la rentabilidad mínima de una pollería?

Parte de la fórmula secreta de Steca Chicken y que le da un sabor exquisito es el uso del Pisco Quebranta en la sazón.

Tras más de un año de haber iniciado operaciones  Fabrizio ha detectado que las principales consumidoras del pollo a la brasa son mujeres entre 35 y 50 años.

La fórmula secreta

La propuesta de Steca Chiken consiste en un pollo a la brasa acompañado de papas onduladas crujientes, ensalada fresca, exquisitas salsas y de cortesía una porción de tequeños rellenos, cuya fórmula solo la conoce la esposa de Fabrizio.

Cocina oculta

Este negocio opera como una Dark Kictchen (Cocina Oculta), tiene su centro de operaciones en Salamanca y desde allí operan bajo la modalidad de delivery.

El hecho de no gastar dinero en el alquiler de un local nos ha permitido invertir en una flota de motorizados, que nos permite llegar a cualquier punto de Lima, sostuvo Fabrizio. Steca Chicken atiende de lunes a domingo de 12 del día a 9 de la noche.

Proyección

Markezado inició su negocio en plena pandemia y en cinco años espera contar con un local físico de 2 pisos, con juegos para niños, para no perder la esencia de la familia y con 5 pollerías express (formato más pequeño) para que más personas disfruten de Steca Chicken, el pollo a la brasa que une a la familia peruana.

Ya lo sabes si quieres disfrutar de un delicioso pollo a la brasa, para hacer tu pedido puedes hacerlo a través de su fanpage, por Instagram o llamando ó al Whatsapp 900294409.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU