Publicado el: noviembre 19, 2020
Emprendedor, si tienes un tienda online, es importante que implementes una pasarela de pagos, un servicio que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final. De esta manera, podrás vender tus productos o servicios con éxito, ya que esta herramienta te ayuda a concretar más ventas.
A continuación, 7 pasarelas de pago para implementar en tu ecommerce.
1. Culqi: El foco de la empresa siempre ha sido ofrecer soluciones de digitalización a las mypes y pymes. Acepta muchas tarjetas de crédito y débito, entre las que destacan: Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud UnionPay y Tarjeta oh!
▪Comisión por venta: 4.20 % + $/0.30 + IGV
2. Mercado pago: Tiene el respaldo de Mercado Libre y opera en más de 15 países de la región. Es uno de las pocas pasarelas que cuenta con seguro de protección al vendedor (con reembolso del 100% del ticket). Te permite aceptar tarjetas de débito y crédito. Además puedes retirarlo de tu banco o mediante un cheque a tu nombre. Es una pasarela de pago muy confiable y cuenta con el respaldo de Mercado Libre.
▪Comisión por venta: 3.99% + s/1,00 + IGV si es acreditación inmediata
▪Comisión por venta: 3.79% + s/1,00 + IGV si es en 14 días
3. Paypal: Si tu tienda online o app vende al extranjero, entonces Paypal es una de las opciones. Esta pasarela cuenta con un programa de Protección al Vendedor que te ayudará a gestionar y prevenir reclamos. Para poder retirar los pagos de Paypal (cash out), lo podrás hacer través de Interbank. Cada transacción con PayPal se procesa de forma segura gracias a que maneja un cifrado avanzado y un monitoreo 24/7 de las transacciones.
▪Comisión por venta: 5.4% + $USD 0.30 + IGV. A esta cantidad tienes que sumarle 1.5% por retiro a través de Interbank (monto mínimo de retiro es 10 dólares).
▪Otra alternativa es utilizar la tarjeta Payoneer. Con ello podrás retirar en el BCP, BBVA y GlobalNet, entre otros.
4. Pago Efectivo: Si el cliente que va a realizar una compra en tu tienda online no cuenta con una tarjeta de Crédito o débito, descuida, esta plataforma permite que tu cliente pueda realizar pago en efectivo gracias a un código CIP. Tu tienda online genera este código de pago único y el cliente puede pagar al banco, cualquier establecimiento financiero o incluso en algunas bodegas. Pago Efectivo tiene cobertura a nivel nacional, más de 40 mil puntos de pago en efectivo para tus clientes a nivel nacional.
▪Comisión por venta: 4% + IGV a más, dependiendo del ticket promedio y volumen de transacción.
5. Payu: Permite recibir pagos online de forma eficiente. También cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Lo mejor de esta pasarela es su sistema de seguridad antifraude con Inteligencia Artificial, lo cual hace que la tasa de fraudes sea muy baja. Puedes abrir tu cuenta de PayU sin costos y empezar a recibir pagos, incluso si no tienes una página web. Tú y tus clientes reciben una notificación por cada pago realizado y el dinero es abonado en tu cuenta de PayU. Además puedes transferir el saldo de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria cuando quieras.
▪Comisión por venta: 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa. Para medios de pago en efectivo tiene un costo mínimo de S/4.50 por transacción.
6. Pay-me: Es una solución de pagos para el comercio electrónico que acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias con una sola aplicación. Lo más resaltante es que tienen autenticación basadas en el protocolo 3-D Secure, lo que le permite aumentar la seguridad y reducir significativamente los fraudes en las compras online.
▪Comisión por venta: 4.15% + S/ 1.00 por transacción exitosa.
7. Maximo: Es una fintech peruana que rápidamente ha ido ganando protagonismo en el mercado. Es una solución omnicanal, es decir, que acepta múltiples formas de pago. Una de las pocas soluciones que acepta pagos con código QR y billetera digital.
▪Comisión por venta: 3.99% + IGV.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas pasarelas de pago para procesar cobros online, y elige el que más se adecue a tu e-commerce.
Etiquetas: ecommerce, emprendedor, marca, Pasarela De Pago, tienda online