Publicado el: marzo 2, 2016
Emprendedor, ¿Cuentas con un fanpage de tu empresa o negocio, pero no sabes que hora es la mejor para publicar?, ya sea en facebook, twitter, instagram o en Linkedin. La clave para conseguir eficacia en tus publicaciones, es tener claro una estrategia, que también incluye a la elección del horario, y las rutinas de tu público objetivo al ingresar a internet. Para eso, te dejamos los horarios que pueden ayudarte a tener éxito en las redes sociales :
La finalidad es crear interacción, actualizaciones compartidas, likes y que la información llegue a más gente por lo que se recomienda publicar los jueves y viernes, de preferencia entre las 9 a.m y 7 p.m.
Twitter
En esta red social se tiene mayor afluencia durante los días de semana a diferencia de los sábados y domingos, de preferencia hay que empezar a tuitear entre el mediodía y las 6 p.m.
Linkedln
Considerada una de las plataformas más importantes en el entorno profesional, ya que ofrece una alternativa para contactar y relacionarse con empleadores y colegas. En base a un estudio de 14 mil usuarios online se descubre que los días de semanas más factibles son los martes, miércoles y jueves. La mañana es el horario ideal para compartir y crear contenido.
Pinterest
Publicar en redes sociales como Pinterest tiene una mayor eficacia los días sábados, el informe señala que entre las 8 p.m y 11 p.m es el horario destacado para pinear.
Instagram
El día por excelencia para publicar en Instagram es el lunes, mucho mejor si el contenido es subido en una hora de descanso como la 1 p.m o en todo caso a partir de las 7.pm.
Etiquetas: colegas, empleadores, emprendedor, empresa, éxito, facebook, fanpage, Instagram, internet, likes, Linkedin, negocio, Pinterest, plataformas, profesional, publicaciones, público objetivo, redes sociales, twitter