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¿Cuál es la estrategia de DiDi Food?

¿Cuál es la estrategia de DiDi Food?

Publicado el: noviembre 24, 2022

Hace dos meses los negocios de gastronomía recibieron una buena noticia, la plataforma tecnológica DiDi Food ingresó al mercado peruano para satisfacción de los comensales limeños, ya que es un aliado estratégico de emprendedores gastronómicos, al ofrecer bajo costo por el reparto. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Bertha Vallejos, Gerente de Comunicaciones y PR de DiDi Perú.

DiDi Food brinda soluciones tecnológicas para conectar en una plataforma a restaurantes, repartidores y consumidores.  Así la plataforma está dirigida a los usuarios que quieran satisfacer un antojo, a cualquier restaurante que necesite impulsar su negocio a través de reparto (delivery) y a cualquier persona que quiera recibir ingresos extras como repartidor.

Oferta

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma y revisar la amplia oferta de platillos y menús que la aplicación (app) ofrece en sus más de 20 categorías, como pollo a la brasa, comida criolla, chifa, pescado, postres, postres, entre otros. La app está disponible para iPhone y Android, afirmó Vallejos.

Presencia

DiDi Food está presente en más de 140 ciudades de seis países en Latinoamérica: México, Brasil, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Chile. Perú es el séptimo país en el que la app está presente, sostuvo Vallejo.

Esta plataforma cuenta con más de 61 mil restaurantes activos en la región, de los cuales el 81% son pequeños y medianos negocios.

En los últimos 3 años, DiDi Food ha contribuido a la transformación tecnológica de más de 219 mil restauranteros de la región, ayudando a emprendedores y pequeños restaurantes a impulsar sus negocios.

Socios repartidores

Cada mes, más de 100 mil socios repartidores prestan sus servicios a través de DiDi Food en la región, para generar ganancias flexibles que impactan en su economía y la de sus familias.

Según datos de DIDi Food en la región, los repartidores se mueven: 56.8% en moto, 38.8% en bicicleta/bicicleta eléctrica, 3.9% en coche y 0.5% caminando.

Perú

Si consideramos la riqueza y diversidad de la gastronomía peruana, DiDi Food conectará a más personas con los miles de platillos con los que el país deleita a sus comensales.

La meta de la plataforma es convertir los pedidos de comida a domicilio, en una opción para todos los días y para todas las personas, ofreciendo las tarifas de entrega más bajas del mercado y sin costos adicionales por servicio.

Costo del reparto

Bertha Vallejos comentó que el costo del reparto dependerá de la distancia. Sin embargo, en la mayoría de los casos el costo será de S/. 2. En el primer mes ofreció delivery gratis para los restaurantes inscritos en DiDi Food. Después del primer pedido el siguiente tendrá un 30% de descuento.

Adios costos ocultos

No hay costos ocultos en DiDi Food, solo se cobrarán dos conceptos, el costo de la comida y el costo del reparto, precisó la Gerente de Comunicaciones de DiDi Perú.

Esto en clara referencia a lo que Indecopi precisó respecto a los servicios de reparto que vienen operando con anterioridad a DiDi Food.

La plataforma llegó al Perú para convertirse en el aliado de los emprendedores. A la fecha, del 100% de restaurantes registrados, el 78% son PYMES, de las cuales el 50% se ha digitalizado por primera vez. Esto solo está ocurriendo en Perú, lo que nos llena de orgullo, señaló Vallejos.

Inversión

DiDi Food planea una inversión de 3 millones de dólares, dedicados al crecimiento de la plataforma e iniciativas promocionales que ayuden a impulsar el negocio de sus restaurantes registrados.

Para los negocios gastronómicos interesados en registrarse en la Plataforma DiDi Food, pueden hacerlo llamando al teléfono 510 1937 y a este mismo número pueden llamar aquellas personas mayores de edad y con documentos en regla que quieran ser socios repartidores.

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