INICIO / Actualidad /

¿Cuál es el plan de formalización que alista Produce?

¿Cuál es el plan de formalización que alista Produce?

Publicado el: mayo 14, 2020

¿Cuál es el plan de formalización que alista Produce?

Plan para formalizar. El Gobierno alista una propuesta integral para reducir la informalidad de nuestra economía, que está en 70%, anunció recientemente el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

La ministra de la Producción, Rocío Barrios ya ha sustentado una iniciativa en Consejo de Ministros. Produce ha realizado un mapeo de cuáles son los rubros donde se encuentra el mayor porcentaje de informales, ha precisado Zevallos.

¿En qué consiste?

Según ha trascendido, Produce junto con Sunat han diseñado los incentivos para generar la formalización, con trámites que se podría realizar de manera online y en horas. En un primer momento se consideró que el proceso duraría 48 horas, pero podría quedar en 24 horas.

En los próximos días se habilitará una plataforma virtual, para que las empresas puedan formalizarse a través de la web de la Sunat, será un proceso en línea.

El costo de la formalización no superaría los S/. 50, aunque no se descarta una opción gratuita. Esta medida forma parte del proceso de reactivación económica para enfrentar los estragos del COVID-19.

¿Cuál es el plan de formalización que alista Produce?

Notarios

Un elemento importante del proceso de formalización son los notarios, con quienes Produce ya llegó a un acuerdo, para que toda empresa que se quiera formalizar con ventas anuales hasta de 3 UIT sólo pagaría S/ 50. El proceso sería en línea.

Incentivos

Un incentivo que propone Produce para la formalización es que las empresas que se formalicen sean beneficiarios de los programas del ministerio para mejoras del proceso productivo.

Los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) pondrán sus plataformas de servicios de manera gratuita a las empresas que se formalicen. Así podrán acceder a plantas de procesamiento, procesos de innovación y servicios de laboratorio en forma gratuita.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU