INICIO / Marketing /

¿Cuál es el nombre perfecto para tu negocio?

¿Cuál es el nombre perfecto para tu negocio?

Publicado el: enero 3, 2018

Emprendedor, cuando inicies un proyecto, antes de buscar ventas lo que debes hacer es posicionar tu marca. Por lo tanto, es importante que tengas una campaña de branding para que dar a conocer el nombre de tu nuevo negocio. Esta no es una tarea  complicada, es bastante emocionante porque te permite realizar una lluvia de ideas para darle a tu negocio una personalidad con el más adelante tu público objetivo te podrá identificar y así poder posicionarte en la mente del consumidor. A continuación, tips para encontrar el nombre perfecto para tu negocio.

1

‣ Elección del nombre: Las ideas van a llegar viendo algo de tu competencia, escuchando a tu mercado objetivo, conversando con amigos o mientras caminas por la calle.

‣ Nombre corto y sencillo de pronunciar: Un nombre corto tiene muchas ventajas, ya que es mucho más fácil de recordar, además puede encajar perfectamente en tus anuncios y si a esto le agregas que su pronunciación no sea complicada, tendrás una fórmula exitosa.

2

‣ Revisa la disponibilidad del dominio: Es necesario que los negocios también estén presentes en línea. Cuando ya tengas las opciones de nombres, es momento de buscar si lo dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. El tema del dominio es primordial, por eso trata de encontrar un nombre que pueda tener un dominio .com o el de tu país.

‣ Indaga en Google: Es importante que para evitar que te confundan con otra marca, realices una búsqueda rápida en Google con las opciones que tienes en mente. Revisa si ya existen y si en algún contenido relacionado con tus productos se menciona la marca.

3

‣ Analiza el registro de marcas de tu país: Consulta la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país. Si el nombre que te gusta no está inscrito y te sientes cómodo, no dudes en registrarlo. Si una persona está utilizando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrás contactarla y pedirle que deje de hacer uso de tu marca. Recuerda que esto puede ocurrir a la inversa, por lo tanto, el registro es muy importante.

‣ Planea tus posibles logos: Un buen nombre debe ir acompañado de un buen logo, para esto, piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar al nombre. Esto te ayudará a ver si la imagen coincide con el nombre que quieres proyectar.

Realiza un estudio de mercado: Este es el último paso que debes hacer antes de seleccionar el nombre que mejor te convenga. Acércate a tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Pideles su opinión y con base en estas aportaciones, enriquece tu selección.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y elige un buen nombre para tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU