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Crisis en una marca: 4 errores comunes

Crisis en una marca: 4 errores comunes

Publicado el: junio 3, 2015

Muchas veces hemos visto grandes marcas o grandes coaliciones de personas, caer de modo acelerado. Cadenas de comida rápida, dictaduras y el más reciente escándalo de FIFA, nos dejan lecciones de lo que no se debe hacer en caso de atravesar una crisis.  Y aquí te las decimos.

hablar-escuchar

1.- El que calla  otorga. El silencio es la peor respuesta que se puede
dar ante una crisis
. Lo mejor ante un problema que implique a la opinión
pública es dar la cara, esclarecer los hechos y disculparse. No existe una
mejor reacción que el disculparse por algo que se hizo mal. Así mismo todos
los implicados en el  caso deberían tomar una actitud de mea culpa, enviar
un comunicado a los medios  y ejecutar un plan de marketing que relance
a la marca.

2.- No escuchar.  Una empresa en crisis debe abrirse a todos los
reclamos
y sugerencias tanto de su personal como de sus patrocinadores.
De lo contrario, estos retirarán su capital monetario y su capital humano, hundiendo más la imagen de la marca. 

3.- No tomar una postura. Ante un escándalo o crisis, siempre habrán cabezas que deberán rodar. manejo-de-crisis-su-empresa-esta-preparada Lo peor que se puede hacer es no separar a aquellos elementos de la empresa, ni deslindar con sus actitudes, si esto no sucede toda la marca se verá coludido en el acto escandaloso.

4.- No ser transparentes. Cuando una empresa se encuentra en el ojo de la tormenta, se debe apelar a la transparencia y  la investigación. Si debe haber una sanción por parte delas autoridades, deberán asumirlas o ir a juicio con las instancias que correspondan.  Ocultar información y mentir harán que a la marca le queden pocos años de vida en cuanto a credibilidad. 

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