INICIO / Finanzas /

Créditos: pago adelantado versus pago anticipado

Créditos: pago adelantado versus pago anticipado

Publicado el: febrero 25, 2019

pago banco soles emprendedortestv.pe

Emprendedor, ¿solicitaste un préstamo y te alcanza para pagar una cuota antes de tiempo? Eso refleja que tienes un buen manejo de tus finanzas. Ahora debes elegir si optas por un pago adelantado o un pago anticipado. Puede parecer lo mismo, pero existen importantes diferencias que pueden beneficiarte, según escojas lo que se adecúe a ti. El portal Comparabien realizó un comparativo entre estas dos opciones, te las presentamos a continuación.

Pago adelantado

Cancelas un número determinado de cuotas por adelantado, pero esto no modifica tus intereses, es decir, continúas pagando la misma cantidad de dinero en las siguientes cuotas, con la diferencia de que el número se redujo. En esta modalidad no se reduce ningún monto de dinero, lo que se reduce es el número de cuotas.

pago banco soles emprendedortestv.pe

Ejemplo: Tenías un crédito a ocho cuotas de 180 soles mensuales, has pagado dos cuotas y un día llegas al banco con 540 soles, pagas tres cuotas por adelantado. Ahora solo restan tres cuotas y las pagarás en el mes que corresponda hacerlo, es decir, luego de tres meses. Esta modalidad se usa para “darte un alivio” durante los meses que adelantaste, pues no tendrás que pagar nada.

Pago anticipado (prepago)

Lo que haces es reducir el monto del capital que debes y luego elegir una forma en la que se aplica esta disminución: Puede ser reduciendo el número de cuotas o manteniendo el mismo número pero con una menor cantidad. En esta modalidad se reduce el capital, los intereses y las comisiones.

pago banco soles emprendedortestv.pe

Ejemplo: Tenías un crédito a diez cuotas de 150 soles mensuales. Pagaste dos y un día vas al banco y pagas 400 soles. Eso hace que tu deuda se reduzca a 800 soles. Puedes mantener el número de cuotas pendientes y que el valor cuota sea menor a 150 soles; o puedes mantener el valor de 150 soles pero a un menor número de cuotas.

Otra diferencia es que aquí no tendrá más tiempo para pagar, sino que deberá acercarse en la fecha próxima a cancelar la cuota siguiente, ya sea reducida o del mismo valor. Básicamente de lo que se trata es de reducir el tiempo de cancelación del crédito.

Ya lo sabes, aprovecha estas dos modalidades para solicitar un préstamo personal sin tener dudas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU