INICIO / Marketing /

Créditos de agiotista son muy riesgosos

Créditos de agiotista son muy riesgosos

Publicado el: mayo 23, 2016

Atención emprendedor, mucho cuidado si recurres al crédito informal para enfrentar falta de capital de trabajo o una contingencia. Joel Siancas, presidente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Sullana, nos advierte que los agiotistas llegan a cobrar tasas de hasta de 20 % mensual que al año supera el 200% y bordear 1000% si la tasa es diaria. Además los agiotistas terminan apropiándose de los bienes que las personas entregan en prenda si no cumplen con pagar la deuda.

1235079

Por ello las Cajas Municipales se han adaptado a las necesidades de los clientes que están acostumbrados a recurrir a los agiotistas y además de cobrarles tasas más bajas (5% mensual) les ofrecen otro tipo de servicios.

Siancas sostiene que en el caso de Caja Sullana hay servicios delivery,  que consisten en llevar un POS electrónico a tu domicilio o trabajo para que puedas pagar a diario tu cuota correspondiente.

Los nuevos servicios responden a la estrategia para seguir creciendo. Y si de crecimiento se trata, Siancas comentó que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Sullana en el 2015 registró utilidades netas por S/.42 millones, habiendo crecido 32%  con relación al 2014.

126329264994

Entre los planes de fortalecimiento de la entidad, Sullana anunció que ha firmado un convenio con la empresa Tyme (antes Qiwi Perú) a fin de instalar terminales de autoservicio a nivel nacional. Estos terminales permitirán al cliente realizar el pago de sus cuotas de préstamos y otros pagos de servicios. El costo por transacción sería de S/.0.40.

Además, esperan que pronto se puedan realizar esos pagos desde sus móviles, así como recargas virtuales y compras de seguros como SOAT, Oncológico, contra incendios o contra las sequías que afecten la producción.

¡Para más información puedes escribir al fanpage de Caja Sullana o visitar la web www.cajsullana.com.pe ¡

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU