Emprendedores al Día

Crecen emprendimientos liderados por mujeres

Por  | 

Arriesgadas, comprometidas, líderes son algunos de los atributos que se reconocen en las mujeres que emprenden un negocio, señaló Martha Zuñiga Bravo, Jefa de Proyectos Especiales de EmprendeUP a Emprendedorestv.pe.

Se ha incrementado el número de emprendimientos liderados por mujeres en nuestro centro de emprendimiento de innovación en 20%. Por ello seguiremos incentivando a que la mujer se anime a emprender un negocio, señaló.

Detalló que los negocios preferidos por las mujeres son producción y servicios. Entre ellos destacan el rubro de chocolatería, ropa interior, coworking, entre otros proyectos.

1

Fortalezas y Debilidades
Martha manifestó que las mujeres emprendedoras dentro de sus fortalezas destacan porque pueden realizar varias cosas a la vez, son madres que decidieron poner su propio negocio sin descuidar el espacio de tiempo que demandan los hijos. Además les interesa dar empleo y el impacto que esto genera.

En cuanto a las debilidades, una muy frecuente es que no les interesa la visibilidad, porque siempre están ocupadas en sus negocios. Pero deben entender que necesitan difundir su negocio para generar más ingresos. En nuestra incubadora las incentivamos para que sean más visibles y fuentes de inspiración.

Portrait of fashion designer in office

Acciones
Según un estudio realizado Emprende UP pudimos evaluar el emprendimiento femenino, a través de una serie de entrevistas. Entre las principales conclusiones destacan que se necesita apoyar a la mujer, incentivarla para hacer empresa.

También se concluye que a la mujer le falta autoconfianza, es muy conservadora, temerosa, no se arriesga, por ello se deben tomar acciones para empoderarla.

3

Por otro lado, Emprende UP realizó un convenio con Mujeres del Pacifico, para impulsar el emprendimiento femenino desarrollará las siguientes actividades:

‣ Giras para alentar el emprendimiento femenino: En Mayo estaremos en Arequipa, en Agosto estaremos en Lima y en Trujillo será en Octubre. En las giras se realizarán workshop y actividades, en las que se trabajarán temas de habilidades blandas en la mujer, se conocerán casos de éxito para que animen e inspiren a otras mujeres emprendedoras.

Finalmente sostuvo que desde Emprende UP están tratando que haya más proyectos liderados por talento femenino, porque solamente el 20% de los postulantes a Startup Perú corresponde a mujeres, acotó Martha.

Para más información visita la página www.emprendeUP.pe, las al teléfono 2190100 o al correo: m.zunigabravo@up.edu.pe