INICIO / Finanzas /

Crecen créditos para emprendedoras

Crecen créditos para emprendedoras

Publicado el: julio 19, 2019

Crecen créditos para emprendedoras

La Financiera Confianza, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, presentó su Informe de Desempeño Social 2018, donde resalta la especial atención por incluir a mujeres y productores agrícolas en el segmento de microfinanzas.

Las mujeres han sido las protagonistas de la presentación del Informe de Desempeño Social 2018 “Midiendo lo que realmente importa” de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, donde atiende a emprendedores en vulnerabilidad a través de Financiera Confianza.

Crecen créditos para emprendedoras

Más mujeres

El informe señala que la entidad, presente en todo el país, ha atendido a más de 85.000 clientes nuevos en el último año, de los cuales el 75% se encuentra en vulnerabilidad económica, el 53% son mujeres, y el 27% pertenece a sectores rurales.

Del mismo modo, del total de emprendedores incluidos en el sistema financiero durante 2018, más de la mitad fueron mujeres, en gran parte, gracias al programa de crédito grupal ‘Palabra de mujer’, dirigido a los sectores más vulnerables.

Crecen créditos para emprendedoras

Informe

Según cifras del informe, un 19% de los clientes en situación de pobreza, deja de ser pobre en el segundo año de relación con Financiera Confianza, algo que consiguen gracias a su esfuerzo diario y al seguimiento individualizado que reciben de los asesores de la entidad.

“Vamos por el camino correcto. Como empresa líder del sector microfinanciero peruano, llegamos a más de 524.000 personas sin alejarnos del objetivo misional por el que fuimos creados: el desarrollo económico y social de las personas en vulnerabilidad con actividades productivas”, ha dicho el gerente general de la entidad, Luis Germán Linares.

“En un país con elevada exclusión financiera mantenemos nuestro propósito: atendemos a un 36% de emprendedores sin experiencia en el sistema financiero y un 27% en el área rural”, ha añadido, tras destacar que un 31% de clientes a los que se atiende genera, a su vez, al menos un puesto de trabajo adicional.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU