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Crea una landing page exitosa

Crea una landing page exitosa

Publicado el: julio 5, 2022

Si estás buscando atraer clientes potenciales que se conviertan en consumidores finales de tu producto o servicio, esta herramienta es ideal para ti. Una Landing Page o Página de aterrizaje tiene la capacidad de redirigir a los clientes desde tu web a un sitio determinado que posee información importante de tu producto. Muchas empresas lo incluyen a su estrategia de Marketing ya que permite vender de una forma más rápida y eficiente. A continuación, compartimos tips básicos para asegurar una estrategia exitosa usando una landing page.

  • Título y Subtítulo: Estos son los ítems más vistos de la página, por lo menos 4 veces más grande que el resto del contenido. Esto significa que deben transmitir de forma clara y directa, la propuesta de valor de su oferta, de forma que, cuando un visitante llegue a la página piense “qué buena oferta, tal vez es lo que necesito, voy a leer el resto de la página”. Por ello, será importante ser claro y específico al momento de mostrar la oferta y su propuesta de valor.
  • Mismo estilo visual y de comunicación: La landing page es un recurso muy utilizado para un anuncio en Internet. Por ello, es importante que ese anuncio y la página en cuestión sean consistentes y presenten tanto la misma línea de diseño, como un tono de lenguaje similar. De este modo, los usuarios podrán vivir una experiencia predecible y valiosa. Dado que relacionarán el contenido y entenderán el camino recorrido.
  • Crea una landing page sencilla: Es importante diseñar una landing page lo más clara posible, para que los usuarios sean capaces de escanear el contenido con facilidad. A la vez, incluye toda la información importante above the fold, es decir antes de que el usuario tenga que desplazarse hacia abajo.
  • Añadir iconos para compartir en redes sociales: Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales. Para esto, puedes colocar unos iconos al final del contenido de la oferta, que le permita al usuario compartir la información de forma rápida y sencilla.
  • Imágenes llamativas: Una imagen vale más que mil palabras. Por ello, busca reflejar bien la propuesta de valor de la oferta para ayudar en la conversión, una imagen genérica o que va contra aquello que es el propósito de los textos puede también influir negativamente en ella.
  • Formulario: Es común incluir la presencia de formularios, en donde el usuario, a cambio de su oferta dejará información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja, etc. Procura pedir solo información útil para tu empresa. Considera que la página debe ser convincente y suficiente para hacer que el usuario llene la información requerida, principalmente si el formulario tuviese muchos campos.
  • Call-to-Action: Es aquello que esperas que el usuario realice en tu sitio web. Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, el call to action será algo como “Descargar eBook”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.
  • Landing page adaptable a móvil: Es conveniente diseñar siguiendo el concepto mobile first, que garantiza el diseño para dispositivos móviles y con esto, se amplía para adaptarse a dispositivos desktop. En la actualidad, la accesibilidad a los sitios webs desde los celulares es imprescindible, dado que hay que asegurar que la experiencia de uso sea la misma independientemente del dispositivo que se utilice.

Sigue estos consejos y tendrás una página de aterrizaje exitosa.

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