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Crea una campaña en Tik Tok 

Crea una campaña en Tik Tok 

Publicado el: abril 26, 2023

Emprendedor, emprendedora, TikTok es una herramienta relativamente nueva, pero con un enorme potencial. Esta red social se ha convertido en uno de los principales medios para crear campañas publicitarias, esto debido a que cada vez las personas pasan más tiempo revisando todo tipo de contenido.  A continuación te compartimos algunos tips para  realizar una campaña efectiva en Tik Tok. 

  • Inspírate en campañas exitosas: Queremos hacer hincapié en que te inspires y no que copies. Alrededor del mundo han surgido múltiples campañas que fueron todo un éxito durante esta festividad. En ese sentido, te recomendamos que investigues campañas que hayan tenido éxito en la competencia, así podrás inspirarte y crear una idea auténtica.
  • Menos siempre es más: Muchas veces las marcas suelen colocar demasiados pasos para poder participar en un concurso o challenge con motivo del Día de la Madre, y esto desanima a los usuarios a sumarse al reto. Por ello, es recomendable incluir uno o dos pasos como máximo para que las dinámicas sean replicadas y tengan un mayor alcance.  Sugerimos poner entre los pasos seguir la cuenta de la marca o dejar un comentario, de esta forma aseguras tráfico a la cuenta publicitaria y generas engagement a través de comentarios.
  • Deja claro tu mensaje clave: Un hashtag enfocado a las madres, puede ser muy útil al momento de enmarcar un mensaje, en ocasiones se busca comunicar diferentes motivos con una sola acción y esto confunde a los usuarios. Es preferible utilizar un hashtag indicando el claim de la campaña, la clave es que sea fácil de recordar y corto para que sea utilizado por el público.
  • Un audio poderoso: TikTok se comporta de manera diferente a otras redes como Instagram, Facebook o YouTube. De la misma manera, la creación de contenido también tiene un proceso diferente. En ella, la estrella es el audio, ya que marca la línea y dirección de los videos. Procura que tu audio vaya acorde a lo que quieres transmitir, en este caso debe ser alusivo al Día de la Madre.
  • No te olvides de los influencers: En TikTok, reinan los influencers, y una de las grandes ventajas de esto es que hay decenas de ellos. Es decir, es posible que ya exista alguien que se destaque en el rubro al cual está enfocado tu negocio, lo que facilita que tu mensaje clave por el Día de la Madre llegue a miles o millones de clientes potenciales, y por ende, podrás generar mayores ventas.
  • Mantente al día con las tendencias: Finalmente, existen tendencias que se pueden y deben aprovechar, como usar cierta música o incluso algunos bailes. Obviamente, siempre enfocado a tu audiencia y lo que buscas transmitir por el día de las madres. Mantente al tanto de lo que está de moda en un determinado momento para que no seas el último en llegar y que los usuarios terminen scrolling down, simplemente porque ya se hartaron de dicha tendencia.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para crear una campaña efectiva por el Día de la Madre utilizando Tik Tok. (prensa@emprendedorestv.pe)

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