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COVID-19: Tips para gestionar redes

COVID-19: Tips para gestionar redes

Publicado el: abril 6, 2020

COVID-19: Tips para gestionar redes

Emprendedor,  la pandemia por el Covid- 19 es un escenario de crisis. Esta situación de incertidumbre ha trascendido a las redes sociales. Todas las empresas, sin excepción se han visto obligadas a modificar sus planteamientos estratégicos y a gestionar la crisis desde sus perfiles sociales. De esta manera, las redes sociales al igual que otros medios también son importantes. Los usuarios buscan información y distracción.  Por ello, debes saber qué publicaciones adecuadas realizar dependiendo el rubro de tu negocio.

¿Cómo debe ser la comunicación social en tiempos del COVID-19?

Los seguidores de las redes sociales quieren saber en qué situación se encuentra la empresa, cómo está viviendo la situación, etc. Además, es el mejor momento para solidarizarse con la sociedad en un momento complicado para todos y mostrar el lado más humano de la compañía.  Por eso, es necesario replantear el tono de la comunicación, teniendo en cuenta que los productos o servicios no son relevantes en estos momentos. No puedes realizar publicidad o seguir la misma línea comunicativa que antes de la crisis porque llegarían las críticas de los usuarios y entonces ahí si enfrentarías una crisis de reputación.

Por otro lado, este es el mejor momento para trabajar el branding de marca y la responsabilidad social corporativa. Tienes que estar presente para que los usuarios no te olviden, y para que sientan que los acompañas en los peores momentos. Debes trabajar para conseguir permanecer en su top of mind.

COVID-19: Tips para gestionar redes

Tips para gestionar las redes sociales durante el estado de emergencia

▪Genera contenido que entretenga y distraiga a los usuarios para que puedan distraerse un momento.

▪Ofrece recomendaciones e información oficial, veraz y contrastada. Es recomendable remitir a los usuarios a medios oficiales.

▪Recuérdales cuáles son los medios de contacto habituales, muchos clientes pueden necesitar contactar con la organización para resolver dudas.

▪Aprovecha para brindar consejos sobre hábitos saludables o rutinas que pueden mejorar la situación de la crisis sanitaria.

▪Aporta todo el valor que puedas. La clave es empatizar con la audiencia y hacer contenidos que sumen dentro de esta crisis, que sean de utilidad para el usuario.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para seguir fidelizando a tus clientes y seguidores a través de redes sociales.

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