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COVID-19: Tips para comunicar en Instagram

COVID-19: Tips para comunicar en Instagram

Publicado el: junio 5, 2020

COVID-19: Tips para comunicar en Instagram

Emprendedor, a pesar de la emergencia sanitaria que atravesamos por el coronavirus, tu marca debe seguir presente en redes sociales. Recuerda que esto es temporal, la estrategia que apliques y la forma en la que te comuniques con tus clientes quedará. De esta forma, una de las redes sociales con más acogida en los últimos tiempos es Instagram, esta plataforma es imprescindible para tu negocio, ya que es totalmente visual, es un lienzo para expresar momentos y totalmente vivencial.  A continuación, tips para aprovechar esta red social en tiempos de aislamiento social.

1. Brinda información valiosa: Es importante recordar que el público te ha seleccionado a ti como un referente, fuiste su selección entre miles de opciones que hay en las redes con tu mismo giro. Están esperando leer, escuchar y ver de ti posturas al respecto, consejos prácticos de higiene y sus razones, modo de trabajo a partir del aislamiento e incluso existe la esperanza de poder seguir experimentando cercanía contigo entre el caos social. Dar un mensaje objetivo, responsable y con tono positivo es imprescindible en tiempos de crisis.

2. Muestra el protocolo de tus productos: Aunque la crisis representa una pausa económica muy fuerte por el cierre de los negocios, ahorita es el momento de aprovechar la funcionalidad de los negocios digitales. Hoy es el momento de apostar e invertir esfuerzo en realizar ventas digitales con entregas a domicilio. De esta forma, a través de tu red social puedes brindar la confianza a tu cliente mostrando todos los cuidados de higiene por los que pasa tu producto antes de llegar a su casa y posiblemente sugerir los cuidados que debe de tener a la hora de recibirlo.

COVID-19: Tips para comunicar en Instagram

3. Habla con tus fans: Ahora más que nunca es el momento para empezar a hablar con tus fans e interactuar con ellos. Instagram Stories es una herramienta perfecta para crear y mantener un vínculo con tu comunidad y dar visibilidad a tu perfil. Utiliza las funciones que tiene parahacer preguntas a tus seguidores o dejar que ellos te las hagan a ti. Esta funcionalidad te ayudará a construir una relación más cercana con tu audiencia y darles la oportunidad de que te conozcan mejor.

Otra función que también te puede ser muy útil es la de hacer encuestas. Es una forma para que ahora sean ellos los que te den la opción de conocerlos. Averigua qué es lo que más les gusta de tu marca, que les gustaría ver en tu perfil, etc.

Algo que también funciona mucho entre fans es pertenecer a un grupo de gente con gustos o aficiones similares. Es momento de sacar tu vena creativa y si aún no lo tienes, invéntate un nombre o apodo para tu comunidad y que sean parte de ella.

4. Emite “Directos” (streaming): Es una opción divertida para entretener a tu público, ya sea hablando sobre beneficios de tus productos o simplemente explicando una anécdota. Pero, lo mejor de emitir directos en Instagram es que tu perfil irá por delante de todas las Stories y tendrás mucha más probabilidad de ser visto y descubierto. Una muy buena forma de crear comunidad, aportar valor a tu audiencia y poder conocerlos mejor.

COVID-19: Tips para comunicar en Instagram

5. Crea un sorteo: Realizar sorteos en Instagram siempre ha sido una técnica muy efectiva para conseguir más interacción y un aumento de seguidores. Puedes crear muchos tipos de sorteos que impliquen la participación de tus fans.

Los sorteos acostumbran a tener siempre la misma mecánica, es decir, el participante debe seguir tu cuenta, dejar un like a la publicación y mencionar a tres personas en los comentarios.

Es recomendable establecer una duración de entre 5 y 10 días para dar más visibilidad y que este sorteo lo muestres diariamente en tus Stories. La mejor forma para mencionar el ganador es a través de tus Stories. Enséñales en directo desde tus Stories cómo vas a seleccionarlo y menciónalo en tus redes.

6. Crea Highlights: Las Stories desaparecen en 24h pero Instagram implementó hace un tiempo la opción de crear los Highlights para ir recopilando todo aquel contenido relevante a modo diario.

Ya lo sabes, sigue alimentado tu Instagram porque crear todo este contenido orgánico funciona de maravilla para darte más visibilidad y estar en contacto con tu comunidad en estos tiempos difíciles.

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