INICIO / Actualidad /

Covid-19: Factoring para liquidez de tu pyme

Covid-19: Factoring para liquidez de tu pyme

Publicado el: noviembre 13, 2020

Covid-19: Factoring para liquidez de tu pyme

Actualmente estamos atravesando una crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19. Por ese motivo el factoring se ha convertido en la mejor alternativa para las empresas para obtener liquidez de forma inmediata.

La liquidez es el combustible que los negocios necesitan para funcionar a diario. El factoring digital es una excelente opción que puede brindarte la tan ansiada liquidez inmediata. Si eres emprendedor o tienes una PYME, esta nota es para ti, pues conocerás las ventajas sobre el factoring y por qué se ha convertido en una opción segura y solicitada en la actualidad por las pequeñas y medianas empresas.

Primus Capital, se encuentra a la vanguardia en soluciones de liquidez. Ofrecen financiamiento para las empresas, apoyándose con tecnología de punta y un equipo de primer nivel para responder rápidamente a las necesidades financieras de sus clientes. A través de ellos puedes transformar tus facturas por cobrar a dinero en efectivo para hacer crecer tu negocio.

¿Por qué usar el factoring?

1. Rápida respuesta: 

Ya no tendrás que esperar 30, 120 días o más para obtener el dinero de tus facturas por cobrar. Los plazos de respuesta son rápidos, hecho que se convierte en un aspecto clave para las empresas que urgen de liquidez.

2. Símbolo de un historial financiero positivo: 

El factoring es simplemente tu dinero por adelantado de las facturas pendientes a cobrar, no es un préstamo o crédito por lo tanto, te permite construir un adecuado perfil crediticio y una buena imagen frente al sistema financiero. De esa forma, en caso que a futuro necesites solicitar un crédito, préstamo o cualquier otro proceso bancario para tu empresa, tendrás mayores oportunidades de calificación.

Covid-19: Factoring para liquidez de tu pyme

3. Gestión de cobros: 

Esta facilidad representa un ahorro de tiempo y dinero. La gestión de cobros, sin importar que los plazos de pago superen los 120 días, es desarrollada íntegramente por la empresa de factoring y no por tu compañía.

4. No habrá retrasos en los sueldos de los colaboradores: 

Gracias al uso de este sistema, sus colaboradores podrán recibir su remuneración de manera puntual lo cual redundará en una mayor productividad para sacar adelante su emprendimiento.

5. Buena imagen ante sus clientes: 

Los emprendedores que accedan a este sistema, tendrán una buena imagen ante sus clientes, ya que para los últimos el uso del factoring significa que pueden contar con un proveedor solvente que tiene la capacidad de atender sus pedidos de manera oportuna y con calidad.

6. Trámites digitales: 

Desde cualquier parte del Perú, puedes solicitar y acceder al factoring de forma electrónica. A diferencia de otros procesos para solicitar créditos, donde las gestiones se realizan de forma presencial, a través del factoring no existe la necesidad de acercarse a ninguna agencia para solicitar un crédito y obtener liquidez inmediata.

Entonces, en esta nueva normalidad ¿quieres agilizar los procesos de reactivación económica en tu empresa? Para lograrlo, te recomendamos ser parte de la familia de Primus Capital, ya que el factoring se ha convertido en una excelente alternativa para obtener liquidez y acceder a muchos beneficios para tu negocio. Si tu empresa cuenta con capital suficiente y al instante, contribuirás a mejorar y mantener un excelente flujo de caja.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU