INICIO / Finanzas /

Covid-19: ¿Cómo se financia una Mype?

Covid-19: ¿Cómo se financia una Mype?

Publicado el: abril 23, 2020

Emprendedor, debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, muchos negocios han dejado de operar. En estas circunstancias, el gobierno está brindado  fondos para que los emprendedores puedan sobrellevar esta crisis y sus negocios no sean tan afectados. Al respecto, Oscar Orcón, Director de Instrumentos Financieros de PRODUCE conversó con Emprendedorestv.pe y precisó cuáles son los fondos para las mypes y pymes:

FONDEMI (Fondo de Desarrollo de la Microempresa): Este fondo cuenta con S/.70 millones y es administrado por COFIDE. Contribuye con el desarrollo de las MYPE, otorgando financiamiento para capital de trabajo y activo fijo. Atiende principalmente al sector no bancarizado, entre las entidades con las que trabaja son ONG.

Atiende a aquellos sectores que están en etapa inicial de bancarización. Asimismo, este fondo tiene mucho más arraigo en zonas rurales del país.  El requisito que exige es la elegibilidad por parte de las entidades no bancarizadas, para poder acceder a estos fondos. El préstamo promedio que se otorga es hasta los 6mil soles. ¿Qué deben presentar? Solo debes tener tu número de DNI y pertenecer a alguna actividad empresarial. Para más información puedes ingresar a: https://cutt.ly/Pyy4xuR

Covid-19: ¿Cómo se financia una Mype?

FAE-MYPE (Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE): Este fondo cuenta con 300 millones de soles. Tiene por finalidad garantizar los créditos para capital de trabajo otorgados a las MYPE, así como reestructurar y refinanciar sus deudas.

Gracias a este fondo, que es administrado por COFIDE, las MYPE podrán acceder a créditos de capital de trabajo a plazos de hasta 36 meses, y para reprogramar y refinanciar sus deudas con plazo de hasta 3 años.

El fondo está dirigido a las MYPE de los sectores de producción, turismo, comercio y servicios conexos. Esta iniciativa será canalizada a través de las empresas del sistema financiero (bancos, cajas municipales, rurales) incluyendo las cooperativas de ahorro y crédito inscritas en el registro SBS (Coopac).

Los requisitos para acceder a este fondo:

▪Ser una MYPE de acuerdo a la regulación de la SBS.

▪Tener capacidad crediticia de acuerdo a los parámetros que tiene cualquier entidad financiera.

Las coberturas van hasta el 70% en el caso de los préstamos hasta 30 mil soles, los préstamos hasta 50 mil soles tienen una cobertura del 50%, y hasta 90 mil soles una cobertura del 30%.

Oscar Orcón también mencionó el Fondo CRECER que sirve para proveer de recursos a las empresas de Factoring, tema que desarrollaremos en una próxima entrega.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estas formas de financiamiento para poder salir adelante con tu negocio en tiempos del COVID-19.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU