INICIO / Marketing /

COVID-19: Cómo interactuar en Instagram

COVID-19: Cómo interactuar en Instagram

Publicado el: abril 15, 2020

COVID-19: Cómo interactuar en Instagram

Emprendedor, actualmente nos encontramos en aislamiento social para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Sin embargo, a pesar que los negocios se han detenido, debes sacarle el máximo provecho a tus redes sociales e Instagram es una plataforma imprescindible para seguir generando contenido e interactuar con tus usuarios. Recuerda que en esta crisis debes continuar brindándoles información a tus clientes sobre tus productos, además seguir posteando algo positivo y empático con las personas. También es muy probable que obtengas más seguidores ya que las personas se encuentran más activos en redes.  A continuación, consejos para mejorar la comunicación en Instagram con tus usuarios.

1. Contenido para publicar: Sé transparente con tus clientes. Lo que te pasa a ti, es posible que también a ellos. Todos nos enfrentamos a esto juntos. Si tienes una buena comunicación podrás conseguir la empatía de tus clientes, siendo increíblemente importante para comunicar cualquier problema que pueda surgir y cómo tu negocio planea tratar con ellos. Por otro lado, debes ser responsable si vas hablar del virus COVID-19, asegúrate siempre de tener la información de una fuente confiable.

COVID-19: Cómo interactuar en Instagram

2. Instagram Stories: Esta es una herramienta perfecta para crear y mantener un vínculo con tu comunidad y dar visibilidad a tu perfil. En el caso que tengas la opción de Swipe Up y puedas poner links en tus Stories, debes saber que entre un 15 y un 25% de los usuarios sigue el enlace a la web e interactúa con la página.

Utiliza las funciones que tiene Instagram Stories para hacer preguntas a tus seguidores o dejar que ellos te las hagan a ti. Esta funcionalidad te ayudará a construir una relación más cercana con tu audiencia y darles la oportunidad de que te conozcan mejor.

Otra función que también te puede ser muy útil es la de hacer encuestas. Averigua qué es lo que más les gusta de tu marca, que les gustaría ver en tu perfil, etc.

3. Hazlos sentir parte de tu comunidad: Es decir, pertenecer a un grupo de gente con gustos o aficiones similares. Es momento de sacar tu vena creativa y si aún no lo tienes, invéntate un nombre o apodo para tu comunidad y que sean parte de ella.  Y no olvides compartir todas aquellas Stories donde tus fans te mencionen.

COVID-19: Cómo interactuar en Instagram

4. Emite “Directos”: Se trata de una opción divertida para entretener a tu público, ya sea tocando una canción, haciendo un concierto con la colaboración de otros artistas o simplemente explicando una anécdota. Pero, lo mejor de emitir directos en Instagram es que tu perfil irá por delante de todas las Stories y tendrás mucha más probabilidad de ser visto y descubierto. Una muy buena forma de crear comunidad, aportar valor a tu audiencia y poder conocerlos mejor.

5. Crea Highlights: Instagram implementó hace un tiempo la opción de crear los Highlights para ir recopilando diariamente todo el contenido que creas relevante. Es una función muy útil que puedes implementar en tu perfil. Algunos ejemplos de Highlights que puedes crear es cómo organizar el closet, tips de maquillajes, consejos para lavar correctamente una prenda, etc.

Además, estos días de confinamiento puedes crear el hashtag #Quedateencasa e ir poniendo todo el contenido que vayas haciendo.  Ten en cuenta que la gente que está en casa, no sabe qué hacer, por ello bríndales material para que aprovechen ese tiempo libre en aprender, divertirse, hacer cosas nuevas y sobre todo generar valor a tu marca con el aporte que brindas.

6. Usa otras redes sociales: Cuantas más personas vean tus contenidos, más probabilidades tienes de ganar nuevos seguidores. Una de las aplicaciones que más está triunfando actualmente es Tik Tok, fue la red social más descargada en el 2019 y una gran cantidad de jóvenes la utilizan diariamente. Estos días en casa son una buena oportunidad para crearte tu perfil y empezar a estar activo en otras redes sociales para que más fans te encuentren.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar mejor Instagram en estos tiempos y mantén una actitud positiva frente a situaciones adversas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU