INICIO / Historias de Éxito /

¡Costos que puedes reducir!

¡Costos que puedes reducir!

Publicado el: octubre 26, 2015

Si la economía experimenta una desaceleración, lo inmediato que deben hacer las empresas es reducir determinados costos en el proceso productivo. Existen diversas maneras de hacerlo, al respecto, Juan Carlos García, Director Comercial INVISTA Colombia, nos ayuda a identificar estas alternativas.

Una primera opción es reducir el inventario de la empresa. Muchos emprendedores consideran que mantener un gran inventario es bueno para el  negocio, pero no es así. Un elevado inventario es dinero inmovilizado que épocas como la actual, hay reducirlo lo más que se pueda.

Si debemos bajar el inventario se deben realizar tratos con un proveedor de confianza, para que el emprendedor pueda comprar solo el material cuando lo necesite y asegurarse que la inversión que realizó generará rentabilidad  a corto plazo.

Si el objetivo es ahorrar material de confección, se debe comprar telas con mayor ancho, para crear más prendas con los retazos. Por ejemplo, cuando se fabrica un vestido, los saldos restantes de tela pueden servir para confeccionar ropa para niños o accesorios de la prenda.

Contacto: www.lycra.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU