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Cosméticos: Tips para crear tienda online

Cosméticos: Tips para crear tienda online

Publicado el: abril 16, 2021

Cosméticos: Tips para crear tienda online

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de cosméticos genera una rentabilidad mínima de 50% y tiene mucha demanda, ya que las personas, principalmente mujeres utilizan con mucha frecuencia productos para el cuidado de la piel, maquillaje, entre otros. Por ello, la venta de cosméticos es una excelente idea de negocio, además, la ventaja de este tipo de emprendimiento es que puedes realizarlo desde casa a través de una tienda online. A continuación, consejos para iniciar con éxito una tienda online de cosméticos.

Plan de negocios

Este plan debes establecerlo según el servicio y productos que vas a ofrecer. Por lo tanto, debes plantear que este negocio se dedicará a la venta online de cosméticos. Una herramienta gráfica con la que podrás crear un plan de negocio de forma organizada y tendrás una mejor visión con relación al negocio que quieres emprender es el “Modelo Canvas”.

Negocio

Antes de crear la tienda online, lo primero que debes hacer es pensar qué quieres emprender realmente. Existen varias opciones para crear un negocio de productos de belleza, que pueden depender de tu presupuesto o tus conocimientos.

Contar con conocimientos sobre los productos y su uso es determinante para cualquier tipo de negocio de productos de belleza, ya que deberás ser capaz de asesorar a tus clientes cuando te pidan consejo o ayuda. Es importante conocer al 100% los productos y ofrecer respuestas solventes respecto a tendencias, tipos de pieles y los productos adecuados.

Es aconsejable pensar un nombre llamativo y fácil de recordar de esta manera, se podrán captar un mayor número de clientes mediante la publicidad y el marketing.

Cosméticos: Tips para crear tienda online

Investigar necesidades del sector belleza

Una forma para determinar qué tipo de negocio te conviene más emprender, es realizar un análisis de mercado para saber qué necesidades reales existen a tu alrededor. Tal vez puedas iniciar una tienda online de cosméticos naturales, o cosmética enfocada tanto en hombres como en mujeres.

Además, en la cosmética online, hay varias posibilidades de comprar a buen precio, con gastos de envío incluidos, por productos muy similares. Solo debes ser más creativo y vender productos necesarios pero con alguna diferenciación.

Productos

Identifica qué tipo de productos vas a comercializar, si serán productos finos y costosos, productos enfocados en el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, u otra clase de productos que se enfocan en las uñas, elementos para el cabello, accesorios y demás. Tienes la posibilidad de incrementar la variedad de productos dispuestos en tu negocio a medida que generes ingresos, ya que estos crecerán y podrás hacer otras inversiones para abastecer el negocio.

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Cuida la imagen web como de redes sociales

Es fundamental cuidar hasta el último detalle de tu web, el escaparate para darte a conocer, y también, cuidar las redes sociales y la forma de comunicación con las personas que apuesten por alguno de tus productos. Si quieres destacar entre la competencia, tu trabajo debe ser continuo y selectivo.

Pasos para vender en plataformas online

▪Sube fotos del producto.

▪Describe datos importantes del producto, color, tamaño, marca; entre otros.

▪Asegúrate de comparar con productos similares para que tu precio sea adecuado entre la categoría.

▪Ingresa los medios de envío, pueden ser pagados por el comprador o el vendedor mismo cubre ese gasto, eso depende de ti.

▪Incluye pagos en línea, aunque también están pagos contra entrega, identifica que forma de pago será mejor para ti y tus clientes.

Registro de movimientos

Es sumamente necesario que lleves un registro de la totalidad de movimientos con respecto al presupuesto con el que cuentes, la información sobre cada uno de los productos, su procedencia, permisos, licencias, manejos monetarios y demás. Este mecanismo te ayudará a tener en cuenta los egresos e ingresos que entran y salen de tu empresa, así como llevar un control sobre cada fase de funcionamiento de tu propio negocio.

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Proveedores

Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Busca proveedores que te ofrezcan precios competitivos y que cuenten con un surtido amplio y permanente de productos.

Estrategias de marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales, toma fotografías y muestra tus productos.

▪Realiza sorteos y descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a tus clientes más fieles.

▪Realiza encuestas frecuentes a tus clientes para ver si se encuentran satisfechos con los servicios y productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y ofrece una gran variedad de productos debidamente organizados en tu sitio web.

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