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Cosas que NO deberías hacer en tu estrategia de marketing

Cosas que NO deberías hacer en tu estrategia de marketing

Publicado el: julio 9, 2015

Todos los emprendedores se han visto en la necesidad de gestar una campaña de marketing digital para viralizar su contenido y así obtener más ventas de su producto. Y es que la nueva tendencia en los usuarios es confiar más en la publicidad por redes, pues es ahí donde pueden dejar sus dudas, sus demandas o sus comentarios y recibir una respuesta inmediata y personalizada. Por ello, aquí te damos algunos datos de lo que NO debes hacer al generar una campaña de marketing digital:

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1.- Obviar los comentarios. Está comprobado que hay un número importante de consumidores que utilizan las redes sociales para absolver sus dudas respecto al producto que se está ofreciendo. El no contestar a los usuarios, se traduce en la pérdida de posibles clientes. Lo mismo sucede cuando existen demandas o quejas. Escuchar al público, disculparse y remendar el error cometido, es esencial para que la empresa mantenga su reputación estable, de lo contrario la mala fama empezará a crecer y el plan de marketing habrá sido en vano.

2.-  No tener un objetivo claro. Muchos se embarcan en una campaña de marketing sin si quiera saber a qué es lo que apuntan. Sin saber a ciencia cierta, qué es lo que se esperaba alcanzar, los resultados serán confusos e interpretar y no habrá un mayor crecimiento en ningún aspecto de la empresa.

3.- Más seguidores no significa mayor repercusión. Es cierto que muchos recomiendan tener cientos y cientos de seguidores, pero eso no te asegura que la inmensa cantidad de followers vayan a  estar pendientes de tu trabajo. Antes de invertir todos tus esfuerzos en conseguir más usuarios, vuélcalos a fidelizar a los que ya tienes.

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4.- Esperar resultados inmediatos. En internet los resultados no se pueden ver de un día para otro, sino que  tardan en arrojar los verdaderos números luego de una campaña. Por ello, es importante crear campañas a largo plazo, garantizando el tráfico hacia la red  social que se haya escogido, y humanizándola, a fin que los usuarios se sientan afines con la empresa, generando el boca a boca virtual.

5.- Evadir el aspecto visual. Los detalles gráficos son altamente importantes al momento de administrar una campaña de marketing digital, pues debe existir una coherencia dentro de las imágenes que se pondrán a lo largo de los días. Esto es importante porque el usuario asociará una determinada forma de ilustración con el nombre de la marca.

Como ves, emprendedor, existen fallas en el marketing digital que parecen obvias, pero que suelen ser cometidas todo el tiempo. Así que a tener cuidado con ellas.

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