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Coronavirus: Tips para adaptar tu negocio

Coronavirus: Tips para adaptar tu negocio

Publicado el: mayo 13, 2020

Coronavirus: Tips para adaptar tu negocio

Emprendedor, debido a la actual coyuntura del coronavirus, es evidente que el mercado peruano ha cambiado, incluso aseguran que los hábitos que se han creado durante esta crisis sanitaria persistirán a largo plazo. Asimismo, esta situación está llevando a la digitalización de los negocios, por ello, es necesario que permanezcas al tanto del comportamiento de tus clientes, tener en cuenta sus necesidades y sobre todo, adaptarte a la situación. Y recuerda que esta es la oportunidad perfecta para que construyas una relación valiosa y cercana entre tu marca y ellos.

A continuación, lo que debes hacer para enfrentarte al cambio de comportamiento de tus clientes.

1. Digitaliza tu negocio: Sabes que es necesario ir un paso más adelante y si tus clientes ya se acostumbraron a trabajar y a consumir online, ¿qué esperas tú?. Para ello, necesitas readaptarte y digitalizar el negocio. Debes fortalecer tus herramientas para garantizar una transaccionalidad fluida y segura en las plataformas digitales.

El enfoque de las estrategias de marketing está migrando hacia los canales digitales, a fin de atraer y consolidar el flujo de consumidores al mundo del e-commerce, donde ya están conviviendo todos  los sectores, desde venta de ropa y comida hasta venta de servicios educativos y de entretenimiento.

Esta apertura a nuevas plataformas y sistemas de trabajo y producción abre la necesidad de un perfil diferente de ejecutivos con capacidad de no solo saber utilizar la tecnología y las herramientas digitales, sino con la capacidad de poder realizar estrategias en plataformas digitales mediante el marketing, manejo de costos de una ruta digital, etc.

Coronavirus: Tips para adaptar tu negocio

2. Define una estrategia y refuerza la presencia online: Reforzar tu estrategia y la presencia online con contenidos y servicios que estén adaptados a sus necesidades también es imprescindible. Para planear y definir una buena estrategia tienes que tener claro las preocupaciones y necesidades de tus clientes, ellos son la columna vertebral de tu negocio.

Notarás que poco a poco todos irán recuperando la confianza pero es importante que tu marca transmita seguridad. Realiza evaluaciones de inicio y de feedback para trazar un plan y revisar si cumpliste sus expectativas.

3. Comunícate de manera transparente: Es momento de transmitir los valores y de hacer evidente que no solo te importa generar ingresos, sino por el contrario de mostrar el compromiso que tienes y seguirás teniendo con ellos. Ten en cuenta que muchos de tus clientes ahora más que nunca están analizando tu lado más humano.

Es claro que el objetivo cuando llegue el momento de la reapertura de tu negocio es recuperar clientes y aumentar el porcentaje de ingresos. Sin embargo, recuerda que muchos de ellos pueden seguir sensibles luego de tanto tiempo de confinamiento y lo que ha llegado a cambiar en sus vidas. Por ello, es recomendable que evites ser oportunista, realices acciones de amabilidad, contagies de energía positiva y buen humor a tus clientes.

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4. Influencer marketing: Las personas actualmente pasan más tiempo en redes sociales, por ello, las marcas están apuntando a estas personas de forma constante en las distintas plataformas sociales. Sumar la ayuda de un influencer para promover los productos es una práctica cada vez más recurrente.

Los influencers tienen una buena capacidad de impulsar las decisiones de los consumidores, por ello esta es una gran táctica a implementar para impulsar a las marcas y su alcance.

5. Evalúa lo que haces: Nunca sabrás si las nuevas estrategias, el nuevo plan de comunicación y todas las estrategias están funcionando si no mides. No bases todo en suposiciones, el primer punto era digitalizar tu negocio y justo con este punto puedes encontrar módulos de informes del sistema de gestión que te ayudan a conocer la realidad, identificar lo que estás haciendo bien y re organizar tus puntos débiles. Verás cómo poco a poco recuperas a tus clientes y todo empieza a funcionar con normalidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para replantear tu modelo de negocio.

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