INICIO / Marketing /

Coronavirus: Negocios que ofrecen delivery

Coronavirus: Negocios que ofrecen delivery

Publicado el: abril 17, 2020

Coronavirus: Negocios que ofrecen delivery

Emprendedor, actualmente nos encontramos en emergencia sanitaria debido al coronavirus que está afectando a muchos países del mundo. Aunque muchos negocios han tenido que cancelar sus actividades, existen algunos establecimientos como bodegas, verdulerías, fruterías, carnicerías, abarrotes, farmacias, entre otros, que continúan brindando sus servicios ya que son negocios de primera necesidad. Por ello, para brindar un mejor servicio a tus clientes y ya no sea necesario que salgan, una buena opción es ofrecer delivery.  A continuación, los negocios que pueden optar por el servicio de delivery.

Bodegas: Las bodegas normalmente ofrecen productos básicos como aceite, arroz, azúcar, entre otros productos. Sin embargo, debido a la coyuntura han expandido su campo de trabajo, ofreciendo otros tipos de productos de primera necesidad. Las bodegas clásicas de los barrios ofrecen más ventajas que los modernos supermercados, ya que las bodegas tienen un horario más amplio y la cercanía de estos negocios es una gran ventaja.  Además, el trato personalizado marca una gran diferencia porque el dueño del negocio conoce a sus vecinos.

Coronavirus: Negocios que ofrecen delivery

Minimarkets: A diferencia de una bodega que ofrecen un surtido limitado básicamente por el espacio, en este tipo de negocio, se ofrecen diversos productos como productos enlatados, gaseosas, verduras, frutas menestras, entre otros, sin duda una mayor variedad que en una bodega. Recuerda que estos productos los encuentras en grandes mercados mayoristas o diversas empresas llegan a tu negocio permitiéndote que tengas un simple acceso a estos productos y sobre todo a un buen precio. Para que tu negocio sea un éxito debe estar bien ubicado y el local debe ser lo suficientemente amplio para surtir bien tu negocio.

Tiendas de productos saludables: Como sabemos actualmente muchas personas llevan una alimentación saludable, ya sea para cuidar su aspecto físico o su salud, y por ello, requieren de productos que vaya acorde a sus necesidades. Si te encuentras en este rubro no pierdas el contacto con tus clientes y facilítales el servicio de delivery.

Coronavirus: Negocios que ofrecen delivery

Carnicerías y avícolas: Si tu negocio ofrece proteína animal distribuye distintos cortes y presas con pedidos de hasta dos días de anticipación, para tener una adecuada organización. Además, para una fácil comunicación las consultas pueden ser realizadas por Whatsapp.

Farmacias: Hace ya tiempo que las farmacias han dejado de ser unas oficinas para despachar los medicamentos recetados por el médico o pedido por el paciente para convertirse en verdaderas tiendas de productos de salud, con sus góndolas repletas de productos y sus anuncios en la vitrina. Por ello, este tipo de negocio también es de primera necesidad y esencial en la vida de muchos. Actualmente debido al coronavirus se requieren de muchos productos sanitarios.

Consejos

▪Para que puedas cumplir con los repartos exitosamente, hazles saber a tus clientes que los pedidos los realicen de preferencia con hasta 24 horas de anticipación y así puedas seguir una línea de reparto.

▪Acepta los pagos en efectivo, vía transferencia o a través de una tarjeta de crédito. Mientras más opciones brindes, más ventas tendrás.

▪El precio del delivery establécelo de acuerdo al distrito al que te dirijas. Sin embargo, una vez hecho el pedido, menciónale al cliente cuánto sería el monto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU