INICIO / Finanzas /

Coronavirus: Dólar se dispara a S/. 3.48

Coronavirus: Dólar se dispara a S/. 3.48

Publicado el: marzo 6, 2020

Coronavirus: Dólar se dispara a S/. 3.48

El precio del billete verse se elevó a S/. 3.48 en las primeras horas del día, tras conocerse el primer caso de un contagiado con Coronavirus COVID-19 en nuestro país. Tras las intervenciones del BCR el dólar cerró en S/. 3.472.

En lo que va del año, el precio de la divisa norteamericana se ha incrementado en 4.77% y en los últimos 12 meses en 4.96%.

Primer contagiado

Las repercusiones de la noticia del primer contagiado en Perú, un joven trabajador de Latam, se sintieron de manera significativa en el mercado cambiario, que es altamente especulativo y deja importantes ganancias a los bancos por la diferencia entre el precio de compra y venta de la divisa norteamericana. En la víspera el dólar había cerrado en S/:3.465.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,480 la venta.

Coronavirus: Dólar se dispara a S/. 3.48

Sesión de hoy

Hoy viernes en el mercado interbancario, el precio del dólar empezó en S/. 3.486, luego retrocedió a S/. 3.48, para cerrar en S/. 3.472.

Operadores del mercado señalan que el BCR intervino dos veces a través de swaps cambiarios a 2 meses por S/300 millones para impedir mayores avances. A media jornada, el BCR realizó una tercera convocatoria para subasta de swaps pero fue declarada desierta.

Razones

Ante la preocupación por el impacto del Coronavirus en la economía global, los inversionistas buscan refugio en oro, bonos y el dólar en plazas de países emergentes.

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street cerró en rojo, pese a la reducción reciente en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU