Publicado el: agosto 29, 2022
Emprendedor, con la creciente popularidad de las redes sociales, cada vez más marcas están en una lucha constante por aumentar sus seguidores en sus diversas redes sociales. Usualmente, cuando una marca logra conseguir una gran cantidad de seguidores, no sabe cómo hacer para que se conviertan en sus clientes. Por ello te brindamos 6 datos fundamentales, que te servirán para transformar a tus seguidores en clientes.
1. Debes conocer a tu audiencia: Es importante tener claro cuáles son los intereses y motivaciones de tus seguidores. Identificar a tu cliente ideal de manera detallada es lo principal de todo, ya que así podrás interactuar con ayuda de sus datos demográficos. Asimismo, investiga lo que tu audiencia busca en Internet, realiza encuestas que te ayuden a conocerlos más de manera directa.
2. Plan de contenidos efectivo: Si el contenido que ofreces sobre tu marca no motiva a tu audiencia a interactuar, mucho menos podrás motivarlos a compra lo que estás tratando de venderles. El contenido que publicas debe estar cuidadosamente diseñado, el truco está en aprender a vender sin tener que vender. Brinda publicaciones de calidad, toma en cuenta estas recomendaciones:
3. Dialoga con tu audiencia: Interactuar con tu audiencia es muy fundamental, es vital hacerlos sentir que son importantes y escuchados. Nadie quiere seguir a una marca, que solo se acerca a sus clientes cuando quiere sacarles dinero. Toma en cuenta estas pautas para tener una interacción activa con tu audiencia:
4. Simplifica el proceso de compra: Cuando hay muchos pasos para realizar la compra un producto por Internet, la mayoría de las veces aburre al usuario y aumentan las probabilidades de que cambie de opinión a mitad de camino. Actualmente, hay muchas formas de pago rápido que deberías aplicar como Yape o Plin, entre otras billeteras digitales, sin descartar el uso de POS y hasta el celular para hacer efectivo el pago.
5. Audiencia activa: Mantener a tu audiencia activa significa hacerlos partícipes de diversas actividades en relación con tu marca, como concursos, sorteos o retos ofreciéndoles premios o promociones. Diseña actividades en las que el protagonista sea tu seguidor, no tu marca.
6. Base de datos: Crear una base de datos es una parte importante para convertir a tus seguidores en clientes. La mayoría de las veces, lograr nuevos clientes suele ser un camino largo y costoso. Por ello, al momento de haber conseguido que algunos de tus seguidores se conviertan en clientes, la información y características de esos usuarios, se convertirá en parte de una base de datos para que puedas diseñar mejores estrategias o puedas identificar qué tipo de contenido está ayudando a que tengas más clientes. Para ello, puedes utilizar Excel o un software de gestión de clientes con funciones avanzadas.
Ya lo sabes emprendedor, aplica estos consejos y lograrás grandes resultados.
Etiquetas: clientes, contenido, marca, marketing, redes sociales, seguidores