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Convierte seguidor en cliente

Convierte seguidor en cliente

Publicado el: enero 19, 2023

Emprendedor, con la creciente popularidad de las redes sociales, cada vez más las marcas se enfrascan en una lucha constante por conseguir más  seguidores en sus canales sociales. Sin embargo, esto no refleja que tu negocio genere ventas exorbitantes. En ese sentido, es importante crear estrategias que permita convertir a los seguidores en leads potenciales. A continuación, compartimos algunos tips que debes seguir para lograrlo:

Conoce tu público: Es importante conocer a tu audiencia, ya que significa tener bien en claro cuáles son sus intereses, que cosas les motivan, cuáles cosas les divierten, etc.

Contenido efectivo: Si el contenido que tu marca publica no es capaz de motivar a tu audiencia a interactuar, mucho menos podrá motivarlos a realizar la compra de tu producto o servicio. Ten en cuenta que, el contenido que publicas debe estar cuidadosamente diseñado, de modo que despierte el interés de tu público en la marca sin llegar al punto de convertir tu cuenta en un catálogo de anuncios.

Frecuenta de publicaciones: Este aspecto es clave para tener éxito en tu estrategia de publicación de contenido. La frecuencia correcta de tus publicaciones puede hacer la diferencia entre un “spammer” y una cuenta aburrida y muerta. Sin embargo, no publiques tu contenido de manera enfermiza varias veces consecutivas. Eso bajaría el interés de tu audiencia y se vería poco profesional. Lo mejor será compartir el contenido publicado anteriormente de forma organizada, esperando un tiempo razonable entre cada publicación.

Utiliza titulares llamativos: Dirige tus titulares a la audiencia que quieres alcanzar. Para ello, tómate el tiempo de conocerlos y de ofrecerles, desde el título, aquello que están esperando recibir de tu marca. Genera interés en ellos, diles en esta pequeña frase qué es lo que van a obtener si dan clic en tu enlace.

Destaca a tus mejores clientes: Publicar fotos en Instagram de tus clientes mientras usan algunos de tus productos es una gran forma de agradecer su confianza en tu marca. Esto es algo que están empezando a hacer muchas empresas, ya que por un lado tienen un buen gesto hacia el cliente de la foto y por otro lado ese cliente va a animar a sus seguidores y amigos a que sigan el perfil de tu marca. Publicar fotos de clientes reales y satisfechos, es el mejor testimonio que más personas compren tus productos.

Dialoga con tu audiencia: Una de las partes más olvidadas en el manejo de las redes sociales de las marcas y que influye directamente en la conversión de seguidores en clientes, es la conversación. Esta permite convertir a tus visitantes en fans, a tus fans en clientes y a tus clientes en promotores de la marca. Te compartimos algunas acciones que debes hacer para mantener el dialogo activo con tu audiencia:

  • Responde a los mensajes directos
  • Escucha sus sugerencias
  • Menciona a usuarios fieles y destacados
  • Agradece y premia la fidelidad
  • Participa de las conversaciones acerca de tu marca
  • Atiende inquietudes
  • Aclara dudas

Incentiva a la suscripción: Una vez que tengas una audiencia comprometida, la cual interactúa regularmente con tu contenido, puedes hacerlos avanzar hacia la siguiente etapa: suscribirse. Puede ser al email, newsletter, o sitio web para obtener información de contacto. Para esto último puedes vincular tu sitio desde tu biografía. La idea es que los usuarios accedan a otra plataforma, donde quizás vendas un producto o desde la cual puedas enviarles propuestas exclusivas.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para convertir a tus seguidores en clientes de tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe).

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