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¡Convierte likes en ventas!

¡Convierte likes en ventas!

Publicado el: marzo 2, 2023

Emprendedor, existen diferentes maneras de conectar con tus clientes y convertir los likes en ventas. Las redes sociales son imprescindibles para lograr este objetivo, entre ellas están Facebook, Instagram y Tik Tok. Sin embargo, para conseguir más conversiones, debes analizar las plataformas adecuadas según el rubro de tu negocio. A continuación, compartimos 8 consejos para gestionar tus redes sociales y generar más ventas.

Define las redes sociales: Cada red social tiene su público y finalidad. Por ejemplo:

  • Facebook: Es una plataforma excelente para establecer una conexión con público de diferentes edades, principalmente con los que son mayores de 40 años. Uno de los principales puntos positivos de Facebook es que puedes añadir enlaces directos a tu web en cualquier publicación. Además, tienes un análisis gratuito y completo acerca del engagement y de los clics que provienen del contenido generado.
  • Instagram: Es mucho más visual. Esta red es perfecta para crear brand awareness, a través de las imágenes del feed o de sus historias. Instagram es conocida como la red social de los millennials. Aunque no hay la posibilidad de añadir enlaces directos en las imágenes del feed, puedes utilizar los link en tu bio y en las historias (en caso tengas más de 10 mil seguidores). Además, el engagement se puede medir no solo con comentarios y likes, sino también con menciones de perfiles y ubicaciones.
  • TikTok:Es una de las redes sociales que más ha crecido en muy poco tiempo y es más usada por los jóvenes debido a sus divertidos videos y su enorme capacidad de hacer viral el contenido. Sin embargo, considera las características de tu público para ingresar a esta plataforma. Ten en cuenta que algunos rubros como ropa, juguetes, accesorios tecnológicos e incluso de lifestyle han logrado éxito en esta red social. Tiktok ofrece muchísimo potencial para mostrar los productos y trabajar de la mano de influencers.
  • LinkedIn:Los usuarios de esta red son profesionales que comparten contenido y conocimientos que consideran de interés. Esto la convierte en aliado estratégico para tu empresa, si es que tu público objetivo está considerado en ese grupo de usuarios. Ventas B2B, servicios corporativos, tecnología e industria son muy apreciadas y compartidas dentro de LinkedIn.

Maximiza el poder de las interacciones: Debes saber que todas las interacciones que haga el usuario alimentan los algoritmos y estos determinan cuáles son los contenidos que aparecen con mayor frecuencia en el feed de noticias. Por ello, cuando publiques, procura que sean lo suficientemente interesante para llamar la atención de las personas.

Cercanía y seguridad: Si quieres que tus redes sociales sean un canal de venta, demuestra que eres seguro, por ejemplo, mostrando el día a día de la marca para que el usuario vea quién está detrás de ella o respondiendo a todas las consultas que te hagan rápidamente.

Conoce a tu mercado meta:  Es importante que investigues que productos y contenido consumen los usuarios, incluso en qué plataformas pasan más tiempo. Esto permitirá diseñar una estrategia que vaya acorde con la red social.

Adapta tu contenido: Como cada red tiene su propio público, es importante adaptar tu contenido. En Facebook, los posts con imágenes pueden generar de 2 a 3 veces más engagement que un simple texto. En cuanto a los videos, pueden tener 10 veces más likes y comentarios. Mientras que, en Instagram debes priorizar las fotos bien producidas y con buena calidad y publicarlas con textos cortos e impactantes. Además, es muy importante que utilices hashtags que estén conectados a tu contenido y a los intereses de tu público.

Publicaciones en horario clave: Existen horarios clave para publicar tus contenidos en las redes sociales. Para conocer los horarios que mejor se adaptan a tu negocio, debes analizar los datos de tus páginas. Aunque no haya una fórmula perfecta para todos los perfiles, en general hay mucha más gente online en las redes por la tarde, principalmente en la hora de comer y después del trabajo. Por lo que es más interesante hacer tus publicaciones en este rango de horario.

Colaboración entre marcas: Una opción interesante para reinventarse y atraer a otros tipos de clientes es hacer colaboraciones con marcas de otros sectores: tiendas de ropa, decoración, empresas de organización de eventos, de bebidas, etc. A través de contenidos en común, como publicaciones con recetas, playlists o eventos, de esta manera, se podrá intercambiar seguidores que se unen por intereses similares.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para convertir los likes en ventas de acuerdo con la red social que trabajes.(prensa@emprendedorestv.pe)

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