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Contenido para atraer clientes

Contenido para atraer clientes

Publicado el: abril 3, 2023

Emprendedor, emprendedora, sabemos que la aceleración de la digitalización ha hecho que los negocios tomen más en cuenta el canal online y las diversas plataformas que se encuentran en Internet. Por ello, la presencia de tu negocio en este medio es muy importante, pero también debes cuidar el contenido que subes a tus plataformas digitales, de esto dependerá atraer a más clientes. A continuación, consejos para aprovechar al máximo el Marketing de Contenidos.

  • Crear el perfil de tu “Buyer persona”: Si aún no has descubierto quién es tu mercado objetivo estás condenado al fracaso, hazlo ahora, incluso antes de escribir una palabra. El contenido será mucho más específico y atraerá a los clientes que estás buscando.
  • Definir estrategia: El mercado es tan amplio y está tan saturado de información, que necesitas diferenciarte de la competencia. Por lo tanto, es necesario contar con una estrategia definida que brinde un estilo, un tono especial y una dirección correcta de tu comunicación y sobre todo la elección de los medios adecuados a través de los cuáles te vas a acercar a tu público objetiv
  • Contenido único: En Marketing no es válido plagiar o repetir contenidos, más bien debes aportar algo nuevo con el contenido que subas, la meta es lograr que los usuarios se sorprendan y que lo que encuentren les sirva. Es necesario que definas tu estilo, para esto también debes definir en qué mercado quieres enfocarte, para de esta forma combinar lo que quieres hacer con el estilo de las personas a las que quieres llegar.
  • Calendario de publicaciones: Es indispensable elaborar un calendario de publicaciones para no improvisar, ya que esto puede perjudicar a tu marca. Determina la frecuencia con la que realizarás publicaciones, el tipo de contenido que compartirás, y los objetivos de estos.
  • Crea un buen título: Recuerda que los usuarios muchas veces solo leen titulares, por lo tanto, dedica tiempo a pensar en el título de tu post, este debe ser atractivo, llamativo, que contenga palabras claves y que no sea muy largo. Si logras escribir un titular con estas características las posibilidades de que te lean y te compartan se multiplican.
  • Realiza encuestas: A la gente le gusta oír y leer cifras, porcentajes, medias, etc. Para conseguir esto puedes plantear una pregunta de interés sobre tu sector y lanzarla a través de las redes sociales para que tus seguidores la respondan. Después, con los resultados puedes elaborar un interesante post en el que se reúnas dichas opiniones. Además, cuentas con una herramienta de encuestas en las redes sociales. Al lanzar la pregunta puedes mencionar a las personas de las que te gustaría tener opinión.
  • Contenido generado por el usuario: Hay muchas situaciones en las que una marca personal o negocio tiene fotos y vídeos de clientes actuales. Este tipo de contenido generado por el usuario sobre nosotros, es el mejor Marketing de recomendaciones que existe. Porque no es lo mismo decir que nosotros somos buenos, a que lo digan los usuarios que han disfrutado de nuestro producto o servicio.
  • Humaniza tu marca: Muestra al equipo, esto ayudará a humanizar la marca, mostrando aspectos diversos del equipo de trabajo de tu empresa o negocio, o de ti mismo, si eres marca personal. Al usuario final le encanta ver personas que forman parte de las empresas, el otro lado de la marca comercial. Quieren conocer cosas de la marca humana, historias personales, que además permiten crear un vínculo más directo con el producto o servicio que se vende.

Emprendedor, el contenido en redes sociales es importante, ya que de este depende atraer nuevos clientes y por ende generar más ventas. (prensa@emprendedorestv.pe)

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