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Contenido en Redes Sociales

Contenido en Redes Sociales

Publicado el: noviembre 21, 2022

Emprendedor, ¿te has quedado sin ideas de contenido para redes sociales? El Marketing Digital, si ese que usas en tus redes sociales es una forma eficaz de atraer tráfico a tu sitio web, conectar con el público y recordar a tus clientes que vuelvan. Por ello, es imprescindible investigar qué contenido busca tu audiencia, qué preguntas o problemas quieres resolver, sobre todo que contenidos disfrutan. A continuación, compartimos algunas ideas de contenido que puedes utilizar para tus redes sociales.

  • Desarrolla guías, tutoriales y consejos: Las redes sociales brindan la oportunidad de guiar de forma rápida en tiempo real. Instagram por ejemplo, te permite grabar tutoriales largos o cortos a través de Reels o IGTV. También puedes utilizar otras redes como Youtube.
  • Muestra datos con infografías: El uso de infografías es muy usual en redes sociales como parte del contenido, ya que no requiere de gran esfuerzo. Ten en cuenta que, las infografías son una forma estupenda de animar el contenido de tu red, ya que convierten una publicación con mucho texto, en algo atractivo, fácil de leer y compartir.
  • Crea videos atractivos: Los videos que se reproducen de forma automática hacen un gran trabajo captando la atención de los usuarios. Para las personas es más fácil ver un video que intentar leer mucho texto, sobre todo cuando quieren saber sobre un producto o conocer a la misma empresa.
  • Contenido generado por el usuario: Hay muchas situaciones en las que una marca personal o negocio tiene fotos y vídeos de clientes actuales. Este tipo de contenido generado por el usuario sobre nosotros, es el mejor Marketing de recomendaciones que existe. Porque no es lo mismo decir que nosotros somos bueno a que lo digan los usuarios que han disfrutado de nuestro producto o servicio.
  • Humanizar la marca: Muestra al equipo, esto ayudará a humanizar la marca, mostrando aspectos diversos del equipo de trabajo de tu empresa o negocio, o de ti mismo, si eres marca personal. Al usuario final le encanta ver personas que forman parte de las empresas, el otro lado de la marca comercial. Quieren conocer cosas de la marca humana, historias personales, que además permiten al potencial consumidor de la misma crear un vínculo más directo con el producto o servicio que se vende.
  • Muestra el detrás de cámaras: Crea conexión con tus clientes mostrando el ‘detrás de cámaras’. A tu comunidad le encantará ver cómo trabajas, cómo es un día en tu rutina diaria, mostrar los proyectos en los que estás inmersa o inmerso, enseñar tu lugar de trabajo, o incluso un video espontáneo, natural y gracioso.
  • Usa memes: En la misma línea de lo anterior, puedes crear tu propio meme para explicar una situación típica de tu nicho con la que tu audiencia enseguida se sentirá identificada. Te ayudará a aumentar tu engagement.
  • Comparte secretos o trucos: No tengas miedo de contar demasiado. Al contrario, las creadoras y creadores de contenido que más éxito tienen son aquellos que publican en sus redes sociales las fórmulas que mejor les han funcionado para llegar hasta donde han llegado.
  • Encuestas y preguntas: Las redes sociales sirven para interactuar y para extraer ideas de contenido, así que lánzate a publicar contenido con encuestas y preguntas abiertas para que tu audiencia responda en los comentarios o por mensaje directo. Puedes abrir incluso un debate de algún tema actual de tu sector que motive a participar.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de contenido para sacarle provecho a las redes sociales. (prensa@emprendedorestv.pe)

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