Emprendedor, emprendedora, la construcción es uno de los sectores, cuyo efecto es multiplicador en la economía. No solo se trata de la edificación, sino de todos aquellos negocios que pueden servir a este sector. A continuación, compartimos 7 ideas de negocios relacionadas a la construcción.
- Bloques de plástico para vivienda: Empieza un negocio que se producir bloques de plástico reciclado para construcción de unidades de vivienda social. Estos bloques son modulares, encastrables y térmicos, y permiten reducir el costo y el tiempo de construcción, así como el impacto ambiental, por lo que, representan una excelente oportunidad de negocio.
- App para contactar a constructores: Se trata de diseñar un aplicativo para que los clientes se contacten con profesionales de la construcción, de acuerdo con los servicios que requieran. Esta app debe incluir un sistema de calificación, seguimiento y pago seguro, así facilitará la comunicación entre el cliente y el profesional, así como la cancelación del servicio. El propietario de la App cobrará una comisión al constructor.
- Red de ferreterías: Crear una red de ferreterías que ofrezca productos del sector construcción a precios competitivos y con entrega a domicilio. Este tipo de negocio está dirigido a pequeños y medianos ferreteros, así como a los consumidores finales, mediante una oferta integral y personalizada.
- Construcción de viviendas ecológicas: Para emprender en este negocio es necesario que utilices materiales naturales y locales en la construcción de viviendas ecológicas. Además, si incluyes técnicas como la bioconstrucción y la arquitectura bioclimática, promoverás un estilo de vida sostenible y saludable.
- Servicio de limpieza post-obra: Después de una construcción es usual que queden materiales sobrantes, residuos y desechos. La mayoría de las empresas constructoras subcontratan este servicio, para que se encarguen de esta labor y así ahorrar tiempo y optimizar funciones. En ese sentido, puedes iniciar un negocio que se encargue de la limpieza post-obra, en la que te encargarás del manejo de escombros, eliminación de imperfecciones, ambientación y desodorización.
- Remodelación de edificios: Este negocio está enfocado en reformar edificios que cuenten con fallas en su arquitectura, diseño o distribución de espacios. Por lo tanto, puedes aliarte con empresas constructoras para ser parte de su cartera de proveedores o puedes dedicarte a ofrecer tus servicios por cuenta propia y montar una agencia de remodelación y diseño de interiores.
- Plataforma para alquilar maquinaria: En muchos proyectos de construcción se alquila la maquinaria en lugar de comprarla, con el fin de ejecutar contratos a mediano y corto plazo, para reducir costos y efectuar rápido los proyectos. Dirige tu negocio a albañiles, constructores independientes y empresas constructoras. Ofrece mezcladoras, bombas de agua, compresores de aire, excavadoras y alisadoras de concreto.
Emprendedor, emprendedora, evalúa iniciar alguno de estos negocios vinculados a la construcción y ganarás dinero. (prensa@emprendedorestv.pe)