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Consigue tus primeros clientes

Consigue tus primeros clientes

Publicado el: septiembre 30, 2022

Captar los primeros clientes siempre es el principal reto por el que muchas empresas pasan al inicio. En ese sentido, si no tienes clientes, no tendrás un negocio sostenible. Por ello, te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para iniciar tu negocio.

  • Red de contactos existentes: El primer paso es hablar con personas que ya conoces, como amigos, familiares y conexiones profesionales, ellos formarán parte de tu red de contactos existentes. Luego, podrás expandir tu alcance considerando clientes de otra empresa, siempre y cuanto tu producto o servicio sea adecuado para ellos. Si cuentas con algún inversionista puedes pedir que te ayude a difundir tu marca, así atraerás clientes potenciales.
  • Hazte visible: Exponer tu empresa en distintos ámbitos, es importante. Puedes participar de eventos como ferias, convenciones, o cualquier otro espacio que te permita conectar con el público. No olvides, tener presencia en Internet, tener un sitio web te permitirá presentar tu marca y vender de forma directa.
  • Propuesta única: Si quieres triunfar, debes recopilar información y analizarla. Investiga el mercado y a tu competencia, así podrás crear una propuesta única que responda a las necesidades de tu cliente ideal. El objetivo debe ser superar a la competencia ofreciendo un producto con gran valor diferencial, así conseguirás a tus primeros clientes más rápido.
  • Optimiza tu contenido: Aplica técnicas de SEO, Optimización para Motores de Búsqueda, que permitan que tu contenido aparezca en la primera página de resultados de los buscadores. Si empleas bien estas técnicas, Google entenderá que tu contenido y sitio web son relevantes para los usuarios, sobre todo que tu marca es una fuente confiable. Sin embargo, ten en cuenta que para aparecer en la primera página de Google debes dedicar tiempo y ser constante para ver resultados, como generar más tráfico orgánico en tu sitio web.
  • Publicidad online: En la actualidad, la mayoría de las personas recurren al buscador de Google, cuando necesitan algo. Por eso, no dudes en invertir en Adwords de Google. También puedes considera los anuncios en Facebook, Twitter, LinkedIn y otros canales sociales. Si decides obtener algunos de tus primeros clientes a través de anuncios pagados, asegúrate de tener una página de destino para dirigir el tráfico. El objetivo principal debe ser lograr que las personas se interesen lo suficiente como para proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, así podrás convencerlos directamente.
  • Redes sociales: Si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. Crea un perfil en Facebook, Instagram y Tik Tok, donde compartas información de productos o servicios, así como, tips, tendencias, consejos, asesorías, y mucho más. Puedes pedir a tus conocidos que compartan tu información, y así llegarás a más personas.
  • Email marketing: Una de las estrategias más efectivas para generar clientes potenciales, es lograr comunicarte de forma personalizada. Para esto, puedes segmentar a los usuarios que te han compartido sus datos por grupos de interés y necesidades, ya que las personas requieren una oferta de contenido y un tipo de comunicación específico.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para atraer a tus primeros clientes. (prensa@emprendedorestv.pe).

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