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Consejos para vender más en Instagram

Consejos para vender más en Instagram

Publicado el: octubre 26, 2021

Consejos para vender más en Instagram

Emprendedor, si tienes una idea de negocio o ya tienes un emprendimiento en marcha, debes saber que Instagram es realmente efectivo y que esta plataforma es una gran herramienta de negocios donde puedes vender diversos productos y servicios. A continuación, consejos para aprovechar al máximo la red social.

▪Agrega enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram. Más que vender en Instagram dirctamente, lo que conseguirás es atraer tráfico a tu página web. Y no te olvides de añadir etiquetas UTM a tus links para poder analizar tus resultados.

▪Stories: Las historias de Instagram están ganando popularidad frente a los posts tradicionales. Son perfectas para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas las utilizan para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.

▪Publica contenido relevante: Recuerda que Instagram es visual y que los usuarios siguen las marcas para ver los productos. Las principales formas de publicación en Instagram son fotos y videos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil. Además, ten en mente publicar otros contenidos más allá de tu producto o marca. Eso crea una buena experiencia para tus seguidores, que tendrán acceso a publicaciones interesantes y diferentes.

Consejos para vender más en Instagram

Usa hashtags: Los hashtags son palabras a las que se acompaña con el siguiente símbolo #. Esto sirve para que las personas puedan encontrar de forma más fácil tus contenidos, lo que derivará en mayores seguidores y, por tanto, futuros clientes.

▪Ofrece promociones exclusivas: Instagram es la plataforma perfecta para promocionar una oferta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores. Puedes agregar la información de tu promoción en una leyenda de foto o en las Stories de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta. Si estás realizando un sorteo, un requisito puede ser que compartan o etiqueten a otros usuarios en tu post. Te ayudará a ganar más visibilidad y a conseguir más ventas.

▪Instagram Shopping: Esta herramienta permite que tu cuenta sea comercial y tu empresa realice ventas dentro de la plataforma. Puedes crear un catálogo de productos, crear etiquetas en publicaciones, dirigiendo al usuario a comprar ese artículo. Además de varias otras funcionalidades, como stickers en Stories y cards, todas ellas con el objetivo de facilitar y animar a los usuarios a realizar sus compras a través de Instagram.

Consejos para vender más en Instagram

▪Trabaja con influencers: El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido. Actualmente, los consumidores no confían  en la publicidad tradicional, sino que confían en lo que las personas recomiendan. Si tienes una pequeña empresa, invertir en micro influenciadores podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web, lo que te ayudará tanto a vender más con Instagram como fuera de la plataforma.

▪Publicidad en Instagram: Se pueden crear anuncios patrocinados en Instagram. Tanto para publicaciones existentes como para crear nuevos anuncios dentro de la plataforma. Esta es una solución centrada en promocionar tu producto, con varios objetivos tales como aumentar las visualizaciones, mejorar la tasa de clics, aumentar el engagement de tu audiencia y el alcance de tu publicación. El valor de la publicidad varía según el objetivo, cantidad de días de patrocinio, formato del anuncio, entre otros aspectos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en Instagram.

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