INICIO / Marketing /

Consejos para utilizar Instagram en tu negocio

Consejos para utilizar Instagram en tu negocio

Publicado el: mayo 30, 2018

Emprendedor, ¿Sabes cómo utilizar imágenes y videos para desarrollar tu marca e incrementar la experiencia con los clientes? De este modo, debes saber que la plataforma de Instagram es una muy buena herramienta para poder generar más engagement y fidelizar clientes. A continuación, 7 consejos para saques provecho a esta red social.

‣ Interactuar: Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a like a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera, sabrán que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.

‣ Recompensar a los clientes: A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así incentivas a que te sigan y dependiendo de cuantos clientes utilicen ese cupón puedes medir la importancia y relevancia de tu cuenta.

‣ Hacer un Sneak Peek: Se trata de enseñar fotos de algo que esté ocurriendo pero que aún no esté activo o a la venta, así tus seguidores van a estar esperando con más ansias.

‣ Emplear videos: Procura que tu video sea de la mayor calidad posible ya que tienes que diferenciarte. Asimismo, piensa como tu cliente, porque lo que te pueda parecer interesante a ti no es necesariamente interesante para tu cliente.

‣ Utilizar Hashtags: El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Pero procura no cometer el error de sobre utilizarlos para no cansar a tu lector. Además, trata de encontrar un hashtag que esté Trending y trata de utilizarlo en tu foto, pero solo si es relevante.

‣ Mantener balance de imágenes divertidas: Utiliza las imágenes para contar la historia del negocio con un buen balance. No todo es un relajo ni tampoco todo es negocio.

‣ Aprovechar Instagram para medir: Cuando subes una foto puedes ver la interacción que ha tenido y la cantidad de likes. Por lo tanto, cuando tengas muchas fotografías podrás elegir la que más agradó y así utilizar esa foto e ir a Facebook y pagar por anuncios, ya que sabes que a la gente le gusta.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para optimizar tu negocio a través de Instagram.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU