INICIO / Actualidad /

Consejos para una campaña de marketing arrasadora

Consejos para una campaña de marketing arrasadora

Publicado el: julio 2, 2015

Mucho se ha hablado sobre el marketing y cómo este puede ayudar a tu empresa. Lo que muy poca gente te dirá, es cuáles son los pasos  exactos para que una empresa tenga un éxito rotundo con su campaña de marketing. Aquí, en EmprendedoresTv.pe, te damos algunos de esos consejos:

quien-soy2

 

1.- Identifica la esencia de la marca. Como lo que se desea es superar los límites geográficos, debes olvidarte de hacer una campaña de marketing pensando en un determinado punto. Lo que se debe crear es una campaña que sea capaz de adaptarse a todos los contextos posibles, transmitiendo la real esencia o el real concepto de tu marca, solo así, tu producto romperá fronteras. Olvídate de querer suplir las necesidades de tu país, trata de suplir las necesidades de todo un continente o mejor aún, de todo el mundo.

2.- Experimenta. Las personas que desean un éxito rotundo y duradero en cualquier ámbito de la vida, deberán experimentar siempre. El expandirse más allá de los límites, ir más allá de lo planificado o hacer caso omiso a lo que “dicen que funciona”, hará que su marca sea realmente reconocida a nivel mundial. Y es que no hay nada más satisfactorio y atractivo que lo nuevo y que las innovaciones.

tob-magazine-revista-el-marketing-emocional-agita-nuestros-sentimientos-hacia-las-marcas-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-02

 

3.- Trabaje de local. Si bien es cierto que necesitamos “algo” que no solo se rija a los parámetros geográficos, también es cierto que una campaña de marketing tiene que tener ciertos rasgos locales, esto es algo que atrae mucho a los consumidores. Así su marca esté gestando un plan de marketing en un país distinto al suyo, trate de integrar temas nacionales a la campaña, conservando siempre la esencia de la misma. Su éxito estará asegurado.

4.- Apele a las emociones. Las marcas pueden conservar su base y viajar por todos los rincones geográficos, asegurando ventas por montones. Y es que los consumidores nunca se fijarán si el producto fue pensado en ellos, se fijarán en las emociones que las campañas de marketing les hacen sentir, así que no habrá campaña de marketing más arrasadora que aquellas que  hace ver, sentir y vivir al cliente.

Así, emprendedor, es importante que tomes en cuenta estos importantes consejos para hacer una campaña de marketing demoledora, incluso si eres un pequeño empresario, piensa en grande y llegarás a serlo. No te quede en tu zona de confort, experimenta, innova y si no cuentas con los recursos para una innovación costosa, utiliza tu imaginación y tus emociones. Nada más fuerte que la decisión, para triunfar en una campaña de marketing para tu empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU