Publicado el: febrero 22, 2021
Emprendedor, si quieres iniciar una tienda online de ropa, debes saber que existen muchas herramientas que harán que tu emprendimiento sea más fácil. Además, para abrir una tienda online ni siquiera necesitas conocimientos de programación. Así que es una excelente opción para sumarte a la comunidad de vendedores online y triunfar en el mundo del comercio electrónico. A continuación, consejos para una exitosa tienda de ropa.
▪Elige la plataforma: Las plataformas te permiten empezar a vender en Internet por un bajo costo. Además de ser económicas y fáciles de usar, las plataformas de creación de tiendas online también se ocupan de todos los aspectos técnicos para que tú no tengas que hacerlo.
Puedes empezar a vender ropa online sin tener que preocuparte de las actualizaciones de seguridad y los riesgos de la piratería informática. Las plataformas de creación de tiendas online también ofrecen un certificado SSL. Estos certificados protegen y cifran las comunicaciones entre tu sitio web y el navegador de Internet de tus clientes. Así, todas las transacciones con tarjeta de crédito y transferencias de datos se realizan de manera segura.
Asegúrate de elegir una plataforma que satisfaga las necesidades de tu tienda y pueda crecer a medida que lo haces tú y tu empresa.
▪Decide qué plan es mejor para tu tienda: Disponer de espacio de almacenamiento adicional resulta útil si vas a ampliar tu gama de productos, añadir videos o incrementar el número de ángulos desde los que tus clientes pueden verlos. Poder añadir más productos y presentarlos de diferentes maneras permite aumentar tus ventas y beneficios.
Al disponer de acceso a más plantillas, podrás elegir una que realmente se adapte al color, estilo y carácter de tu marca de ropa online.
Con un plan de pago, también puedes eliminar el logotipo del proveedor de la plataforma y conectar un nombre de dominio personalizado para dotar a tu tienda online de una identidad exclusiva. Con un nombre de dominio personalizado, tu tienda de ropa online parecerá más seria y profesional. A su vez, esto generará más confianza en tu marca.
▪Elige tu nombre de dominio: Si quieres añadir un toque personal a tu tienda de ropa online, un nombre de dominio personalizado es la solución. Cuanto más profesional parezca tu tienda, más probabilidades habrá de que compren tus productos.
Un nombre de dominio exclusivo dota tu tienda online de una identidad virtual. Es como el código postal de una tienda física, que identifica dónde se encuentra y ayuda a que los clientes la encuentren fácilmente.
▪Elige tu plantilla: Elegir una plantilla es lo más divertido. Te permite crear el escaparate con el que has soñado para poder empezar a recibir clientes inmediatamente.
Puedes crear una tienda de ropa online atractiva y profesional en cuestión de segundos gracias a las sofisticadas plantillas que ofrecen todos los editores de páginas web.
La plantilla determina el estilo y la sensación que transmite la tienda, por lo que es importante elegir la más adecuada. Puedes personalizarla después de elegirla, pero el diseño de tu tienda de basará en la decisión que tomes.
▪Añade productos a tu tienda online: Las páginas de productos son la parte más importante de una tienda de ropa online; al fin y al cabo, son lo que hacen que los usuarios se conviertan en clientes. Mientras que la página de inicio es el equivalente digital de un escaparate físico, las páginas de productos son la versión online de la tienda.
Es importante que pienses en tus clientes cuando personalices las páginas de productos. Si les ofreces demasiadas opciones, pueden saturarse. Si les ofreces pocas, puede que no tengan donde elegir. Debes asegurarte de que tus clientes puedan encontrar lo que necesitan de manera fácil y rápida. Si no es así, es que tu diseño no es adecuado.
▪Configura un procesador de pagos: Para empezar a ganar dinero vendiendo ropa online, necesitas conectar un procesador de pagos a tu tienda. Los procesadores de pagos son servicios que permiten recibir los pagos con tarjeta de crédito de los clientes.
Si tienes algún problema a la hora de configurar un procesador de pagos, la mayoría de las plataformas de creación de tiendas online cuentan con excelentes centros de atención al cliente o foros de ayuda donde puedes encontrar toda la información que necesitas.
Debes asegurarte de que el proceso de pago sea lo más fluido y sencillo posible para no perder clientes en esta última fase del embudo de compra. Un proceso de pago sencillo se traduce en más ventas y beneficio.
▪Promociona: Poner tu tienda en marcha es el primer paso, pero para poder empezar a vender ropa online y continuar haciéndolo, debes promocionarla. Es recomendable que lo hagas en las redes sociales. Las redes sociales son un método gratuito y fácil de usar que te permite dar a conocer tu marca.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una excelente tienda online.
Etiquetas: marca, marketing, negocio, ropa, tienda online