Publicado el: septiembre 6, 2018
¿Te sientes insatisfecho en tu actual empleo? ¿A pesar del sueldo, ya no deseas continuar y quieres buscar otra oportunidad laboral? Aunque es imposible evitar sentir incertidumbre ante el cambio, un nuevo ambiente laboral puede ser muy beneficioso para que alcances tus metas. Para que el cambio de trabajo sea exitosa, se debe realizar mediante una estrategia. A continuación los pasos a seguir:
1. Buscar empleo mientras trabajas: No es necesario abandonar el puesto de trabajo para empezar con una búsqueda activa. Mantente en contacto con empresas de reclutamiento para conocer las ofertas del sector en el que trabajas o quieres trabajar.
2. Definir a dónde vas a postular: Piensa en qué áreas dentro de tu campo profesional te gustaría desarrollarte. De este modo, prepara un listado de las compañías a las que planeas enviar tu currículum.
3. Actualizar currículum: Añade las actividades más relevantes realizadas durante tu estancia en la empresa, así como los objetivos y metas cumplidas en tu puesto o área.
4. Modificar perfil en línea: No olvides actualizar tu perfil en las redes sociales que son útiles para las búsquedas laborales como LinkedIn.
5. Preparar entrevista: Nunca dejes de prepararte para una entrevista de trabajo. Estudia bien a la empresa a la cual deseas ingresar, formula bien las razones por las que deseas colaborar con ellos y reafirma cómo tus aptitudes son las más adecuadas para el puesto. No se trata de alardear, sino de mostrar con resultados cuáles son tus habilidades y cómo puedes mejorar la empresa a través de ellas.
6. Averiguar datos de la empresa: Antes de aceptar intenta averiguar el ambiente de tu nueva empresa, los horarios, la forma de trabajar, las condiciones y tus posibles responsabilidades.
7. Terminar la relación laboral con buenos términos: Anuncia tu renuncia con al menos un mes de anticipación, para cerrar proyectos y para que la empresa encuentre un buen sustituto. Esto hará terminar la relación en los mejores términos posibles, y además brinda la oportunidad de conseguir una recomendación por parte de tus jefes al concretar entrevistas en otros lugares.
8. Practicar el networking: Procura generar el máximo de contactos profesionales posibles a través de las redes sociales o concurrencia a eventos de networking. De este modo, te sugerirán o recomendarán a ciertos puestos laborales.
9. Ser paciente: Encontrar un nuevo y mejor empleo puede tomar unas semanas o hasta varios meses, así que no desesperes si no obtienes respuestas inmediatas.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para reconducir con éxito tu vida laboral.