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Consejos para mejorar la relación con los colaboradores

Consejos para mejorar la relación con los colaboradores

Publicado el: enero 29, 2019

Emprendedor, mantener buen clima laboral es imprescindible para que tus colaboradores se sientan a gusto trabajando contigo y puedan tener un mejor rendimiento en sus actividades diarias. Mucho de esto se explica por la relación que el líder de la empresa mantiene con sus colaboradores. Al respecto, Emprendedorestv.pe conversó con  Franz Chacón, Country Manager de Win Work Consultores Perú, quien dio importantes recomendaciones para mejorar las relaciones con el factor más importante de una empresa.

Consejos para mejorar la relación con los colaboradores

En nuestra interacción con los demás, las personas reaccionan con diferentes tipos de respuesta, y son las que se describen a continuación.

• Activa constructiva: Este tipo de respuesta genera vínculos a largo plazo.

Una respuesta activa constructiva se da cuando, por ejemplo, una persona dice “me ascendieron en el trabajo”. El compañero contesta usualmente demostrando felicidad y orgullo por ella, logrando una interacción plena.

• Pasiva constructiva: En este tipo de respuesta, la persona no muestra interés, y genera rupturas en su relación con los demás.

Una respuesta pasiva constructiva se da cuando, por ejemplo, una persona dice que cerró un gran negocio, y comparte el logro con su compañero. La respuesta de una persona pasiva constructiva seria de “bien por ti” demostrando desinterés en el tema.

Consejos para mejorar la relación con los colaboradores

• Pasiva destructiva: En este tipo de respuesta se muestra Indiferencia. Al igual que en el caso anterior, no genera vínculos entre las personas.

Prosiguiendo con la situación de la persona que cierra un gran negocio, la respuesta del compañero solo sería demostrar indiferencia y desinterés.

• Activa destructiva: En este tipo de respuesta, la persona se involucra en la conversación, sin embargo, el comentario es destructivo.

Manteniendo el ejemplo anterior, la respuesta de una persona activa destructiva sería “te va a ir muy mal, lo más probable es que te estafe”, o “por fin, ya era hora”, “es tu trabajo”.

Consejos para mejorar la relación con los colaboradores

De este listado de respuestas, el tipo ideal que uno debe elegir para mantener una buena relación con los colaboradores es la respuesta activa constructiva, ya que generará una mejor interacción. Cabe destacar que la comunicación no solo se expresa de forma verbal, sino que influye también el modo en que lo hace el lenguaje corporal.

Si deseas obtener más información, visita la web winworkconsultoresperu.com, o el fanpage Win Work Consultores Perú. También puedes llamar al 99 500 1160 –  2643710

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