INICIO / Actualidad /

Consejos para hacer tus sueños realidad

Consejos para hacer tus sueños realidad

Publicado el: julio 6, 2015

Todos soñamos con lo que queremos ser y eso nos hace únicos y especiales. Pero, ¿cuántos se animan a trabajar para materializar sus sueños? No hay excusas que valgan, la vida es ahora y los anhelos se materializan aquí. Así que ¡A ser auténticos emprendedores!, porque-como versa una vieja película- “no hay nada más auténtico que ser lo que se ha soñado de sí mismo”, así que lee estos consejos y a comenzar:

phillip-schumacher3

1.- Planea. Todos los soñadores planean grandes y maravillosos sucesos, y de hecho esperan que estos sucedan como por arte magia. En cambio, nosotros, los emprendedores, sabemos que lo importante es organizar un plan de trabajo y poner manos a la obra para cumplir nuestros objetivos. El mundo es de quien actúa, no de quien planea.

2.-Apasiónate. Si tus “objetivos” no te generan pasión, jamás trabajarás en ellos. No hagan lo que se supone debes hacer, haz lo que en verdad te nace hacer. La pasión que sentimos por algún sueño en especial, es lo que hará de nuestra vida un paraíso terrenal. No importa cuánto trabajes en ello, ni cuán cansado estés, la satisfacción por estar cada vez más cerca de tu meta será la recompensa.

3.- Confía. Tú eres todo lo que necesitas para hacer tus sueños realidad, así que confía. Mírate al espejo y confía. A veces, los emprendedores podemos dudar de nuestras capacidades para lograr un objetivo, a veces podemos sentir miedo, pero basta detenerse un momento para pensar, vencer el miedo y seguir. Si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

4.- Organiza y trabaja. El momento de planeación y organización no debe extenderse más allá de unas cuantas horas o algunos días. Debes dejar la libreta de planes y empezar a trabajar en ellos. ¡Actúa!

5.- Sinergia. No, amigo emprendedor, otros no se van a robar tus ideas. Así que crea contactos y grupos amicales para que exista una comunicación constante y ayudas que favorezcan a tu emprendimiento. Aprende a trabajar en equipo, todos los grandes sueños se trabajan de manera conjunta.

file-31672153

6.- Sé líder. El emprendimiento es tuyo y nadie más que tú sabrá qué es lo mejor para tu empresa. Así que dirige a tu grupo humano, escucha sus demandas y sus aportes, puede que dentro de ellos encuentres el brazo derecho que necesitas.

7.- Disciplina y constancia. A veces nos sentiremos sobre pasados con todo lo que debemos hacer, pero con paciencia, disciplina y constancia, todo se logrará, solo no debes abandonar aquello que realmente deseas que suceda.

8.- Disfruta. Si andamos por la vida renegando de todo o sintiéndonos absorbidos en el cansancio por perseguir nuestros sueños, esta se acabará y jamás habremos sido felices. Lo importante es disfrutar del camino, sonreír y ser amable con los días. Esforzarse, pero parar cuando sientas que te estás convirtiendo en una máquina. Lo importante es vivir.

El tiempo es hoy, emprendedor. Los sueños son hermosos, pero más  hermoso es vivirlos, así que pon manos a la obra y sonríe, siempre sonríe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU