Publicado el: mayo 12, 2017
Como muchos emprendedores, que cuentan con infinidad de responsabilidades, llevan días atareados y terminan fatigados al punto de no tener fuerzas para continuar. Aquí te damos consejos, para dejar de tener días así.
Para despertar temprano, tienes que establecer un escenario perfecto para el éxito, mediante el propósito de diseñar un ritual para acostarse.
Por ello, aquí te dejamos rutinas que podrías emprender:
Ninguna tecnología. Posiblemente sea el esfuerzo más difícil de conseguir, prohibir las pantallas (TV, computadora, teléfono) por lo menos, 60-90 minutos antes de ir a dormir. La luz azul afectará la producción de melatonina y los patrones de calidad de sueño.
Ritual físico. Le puedes decir a tu cuerpo que es hora de ir a la cama haciendo un poco de estiramiento, respiración profunda o meditación unos 30 minutos antes de acostarse. Si es que has tenido un día particularmente difícil, también puedes consumir alimentos que contengan melatonina, por ejemplo: Manzanas, plátanos, naranjas o avena.
Si cumples con todos los pasos, puedes despertar al menos una o dos horas antes de lo que habitualmente te despiertas, y podrás hacer mucho más en tu día.
Verás que los resultados comienzan a multiplicarse y es realmente una sensación surrealista de hacer más cosas antes de las 8 de la mañana que la mayoría de la gente hace en todo el día.
Que puedes hacer
Si tu hora habitual de levantarte era a las 6am, ahora podrías levantarte a las 5am, y para antes que comience tu jornada laboral podrás haber completado las siguientes tareas:
– 30 minutos de trabajo creativo.
– 30 minutos de lectura/aprendizaje.
– 10-30 minutos de meditación enfocada.
– Actividad física, como un paseo rápido en bicicleta, correr o gimnasio.
Etiquetas: emprendedor, hábitos, hábitos productivos, hábitos saludables, productivo