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Consejos para explotar tu marca en redes sociales

Consejos para explotar tu marca en redes sociales

Publicado el: abril 7, 2017

Emprendedor, cada vez es más evidente la influencia que las redes sociales tienen sobre los hábitos de los seres humanos. Y es que es un universo en el que conviven y se comunican poco más de 65 millones de cibernautas.

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A continuación, te compartimos 5 claves para convertir tus redes sociales en una estrategia de negocios que te haga generar más ingresos.

  1. Únete a las tendencias

Una constante en el universo del social media son los videos e imágenes que se viralizan. Estos inundan los muros de Facebook y los timelines de Twitter diariamente haciendo popular desde un baile, hasta una causa social.

Si la tendencia se relaciona con tu marca, es buena idea incluirla en tus redes sociales; así, además de transmitir el mensaje de estar actualizado, te haces presente en el día a día de los segmentos de tu interés.

Pero cuidado, puede convertirse en un arma de doble filo, evita temas sensibles para tu mercado, como los políticos y religiosos, y elige aquellos que transmitan mensajes positivos.

Y recuerda que hay redes sociales que no se prestan tan fácilmente para este tipo de estrategia, como LinkedIn (que es 100% profesional), Instagram (mucho más visual y artística) o Snapchat (de contenidos efímeros).

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  1. Invierte en Ads

La ventaja que ofrecen servicios como Google AdWords y Facebook Ads es la capacidad de segmentar con precisión. Eso significa que tu anuncio o publicación llegará de manera certera a clientes potenciales y cautivos porque antes de lanzar una campaña podrás decidir variables como lugar, datos demográficos, intereses y comportamientos.

  1. Cuida tu identidad corporativa

Así como pusiste especial atención en el nombre de tu marca, logo, colores y mensajes clave, lo mismo debe pasar con tu presencia en redes sociales. Para tu foto de perfil, lo recomendable es utilizar tu logo lo más posible.

Dependerá de la red social la manera en la que expondrás la imagen de tu marca. Si es Facebook o Twitter, puedes ser flexible, más divertido y propositivo; en el caso de Instagram y Pinterest, lo mejor es guardar una línea estética y refinada. Ahora que si se trata de LinkedIn, entonces la imagen debe ser 100% profesional.

Hay detalles que no debes descuidar. Por ejemplo la ortografía y redacción, son básicas al momento de publicar o compartir contenido, y verifica que la información compartida sea correcta. Recuerda ser siempre respetuoso y por ningún motivo te expreses mal de tu competencia o caigas en provocaciones.

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  1. Responde con la cabeza

Dicen que un comentario en redes sociales es la nueva llamada telefónica; por lo tanto, las marcas están obligadas a contestar.

¿Cómo saber qué, cómo y cuándo responder? Empieza por priorizar si se trata de un usuario con una duda sobre tu producto o tu servicio, o tiene alguna queja, debes responderle en un lapso no mayor a dos horas.

En segundo lugar, agradece los comentarios positivos más relevantes. No tienes que contestar todos a la vez, pero sí los suficientes para fomentar la interacción –después de todo, las redes sociales son canales de comunicación entre las marcas, sus usuarios y sus futuros clientes.

Como en toda comunicación, siempre habrá quien tenga un comentario agresivo o poco constructivo. Si es el caso, evita responder desde el enojo; sé cortés, ofrece una solución y espera su reacción. En caso que continúe con una mala actitud, ahorra energía y deja de prestarle atención.

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  1. Busca aliados

Una estrategia que ha dado buen resultado es conseguir que influencers de los segmentos a los que quieres llegar hablen de tu marca. Sin embargo, muchos de ellos cobran por cada mención y esto es un gasto que pocos emprendedores se pueden permitir. La buena noticia es que para llamar la atención de estas celebs del social media existen métodos más ingeniosos.

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