INICIO / Actualidad /

Consejos para evitar estafas en campaña navideña

Consejos para evitar estafas en campaña navideña

Publicado el: diciembre 19, 2017

Las fiestas de fin de año como la Navidad nos pueden llevar a pedir un préstamo para poder efectuar los gastos de estas fechas. Pero, atención, debes tener cuidado porque hay nuevas modalidades de estafa de las que puedes ser víctima. Una de ellas son los préstamos online, de los cuales el 20% son una estafa.

1

Pero cómo podemos identificar que podemos ser víctimas de una estafa. Una de las características de este tipo de estafas (préstamos online) son las condiciones atractivas irreales que para acceder a un monto a una tasa bajísima te exige con un depósito previo, entre otras exigencias. Ante esto, debemos hacer lo siguiente:

1. Verificar la trayectoria de la empresa prestadora, ya sea por Google o cualquier otra forma de búsqueda.

2. Evaluar las tasas de interés. De ser una TEA muy baja, hay que empezar a sospechar. De hecho te exigirán otros requisitos para acceder a una super tasa.

3. No dar ningún adelanto. La mayoría de los emprendedores caen en esta recurrente trampa. Ningún préstamo te pedirá una inicial.

2

4. Analiza las condiciones de pago. Debes revisar el contrato y las condiciones de pago. En caso de ser por un monto muy grande, pedir la asesoría de un abogado.

5. Chequear y verificar la URL. En caso de ser un préstamo online, lo ideal es que termine la URL en .com o .com.pe

Finalmente, debemos estar atentos a este tipo de estafas que se vienen incrementando peligrosamente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU