Publicado el: enero 24, 2020
Emprendedor, llegó el viernes y es probable que ya estés planificando algunas actividades para pasar tiempo con los seres queridos, amigos o ponerse al tanto en todos los pendientes personales. De esta manera, el fin de semana representa una oportunidad para recompensarte, desconectarte y descansar de las labores cotidianas. A continuación, 7 consejos para relajarte y disfrutar tu fin de semana.
1. Planifica: Es importante que organices tus días para evitar la saturación de actividades. Realizar muchas actividades en sólo dos días te quitará la energía que necesitas para el resto de la semana, y sólo te llenará de estrés. Opta por organizar tus prioridades.
2. Olvídate del trabajo: Es necesario que te desconectes completamente de todo lo que tiene que ver con tu trabajo, así te relajarás más y aumentará tu productividad.
3. Despiértate a tu hora habitual: El mayor error que se comete es pensar que el sábado y el domingo son días para dormir durante largas horas. Sin embargo, si te despiertas tarde, el fin de semana se hace más corto. Además, al hacer esto estás cambiando tu ciclo de sueño, por lo tanto, hará que el domingo por la noche te cueste dormir y el lunes vayas a trabajar con demasiado cansancio.
4. Aléjate de la ciudad: Programa un viaje corto y toma descanso en un lugar tranquilo, que sea lo más natural posible, lo más alejado de los centros urbanos. Esta es una buena clave para quitar el estrés, porque no hay nada mejor que el sonido de los pájaros, la brisa matinal y el paisaje natural.
5. Consiéntete: Si no puedes realizar un viaje corto, regálate una buena sesión de masajes, práctica meditación, deja de lado el teléfono móvil y la computadora, come comida sana, respira aire puro y escucha música relajante.
6. Date un tiempo para ti: Es muy saludable que un día del fin de semana no planees nada y aprendas a estar contigo mismo, de esta manera no te presionas por horarios o por seguir un plan. Si tienes un hobby como pintar o hacer ejercicio, tómate el tiempo para hacerlo, encuentra un momento para hacer esa actividad que te llena y te hace feliz.
7. Prepárate para iniciar la semana: Olvídate de sentir nostalgia o tristeza la noche del domingo, porque tienes que regresar a trabajar. Escucha música suave, consiente tu cuerpo con un automasaje o disfruta de la aromaterapia para renovarte y disfrutar del resto de la semana.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha al máximo tu fin de semana.
Etiquetas: emprendedor, fin de semana, relax