INICIO / Finanzas /

Consejos para comprar en cuotas de forma inteligente

Consejos para comprar en cuotas de forma inteligente

Publicado el: febrero 11, 2019

Consejos para comprar en cuotas de forma inteligente

Emprendedor, una tarjeta de crédito muchas veces puede sacarnos del apuro, pues no siempre contamos con el efectivo suficiente para realizar una compra. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo si es que no la usamos de forma inteligente. Comprar en cuotas puede aliviarnos de un gasto inmediato, o dejarnos con una gran deuda innecesaria. A continuación, algunos consejos de Comparabien que te servirán en el momento de dividir tus pagos.

1. Evita fraccionar al monto más pequeño

Aunque pueda significar un recorte mínimo de tus ingresos mensuales, fraccionar al monto más pequeño eleva la tasa de de interés en cada cuota, por lo que a la larga terminarás pagando más. Además, también representa una mayor cantidad de tiempo para poder saldar la deuda total, ya que se dividirá en más meses. Mientras menos pequeño sean tus pagos, más rápido saldrás del endeudamiento.

Consejos para comprar en cuotas de forma inteligente

2. El número de cuotas no debe sobrepasar la duración del bien

Al momento de financiar no debes hacerlo en más tiempo de lo que dura lo que compraste. Si compras un electrodoméstico y es necesario financiarlo en un semestre, seguirás gozando de la durabilidad del producto. No tiene sentido extenderse en gastos superficiales como peluquería o el consumo en algún restaurante, pues la satisfacción momentánea desaparecerá, pero las deudas seguirán pendientes.

3. Trata de pagar en una sola cuota

Calcula tus compras con anticipación para que, salvo ciertas excepciones, la mayoría de las veces puedas pagar el monto total a fin de mes. Esto no solo te permitirá una mayor organización de tu presupuesto, sino que habla bien de ti como cliente.

Consejos para comprar en cuotas de forma inteligente

4. No consumas más del 50% de tu línea de crédito

Una recomendación básica en el uso de tu tarjeta es no utilizar más del 40% a 50% mensualmente, ya que esto demuestra que estás dependiendo de ella más de lo que deberías. Esto está sujeto a excepciones básicas, como alguna compra importante, pero en general, es una regla que deberías implementar a tus finanzas.

Si eres de los que siempre difiere sus compras, la tasa de interés es un punto que sí o sí debes tener en cuenta. En el mercado existen muchas opciones disponibles y algunas podrían darte mejores condiciones que las que actualmente tienes.

Ya lo sabes emprendedor, emplea estos consejos para evitar caer en un hoyo financiero al momento de dividir tus compras en cuotas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU