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Consejos para aumentar las ventas

Consejos para aumentar las ventas

Publicado el: octubre 18, 2021

Consejos para aumentar las ventas

Emprendedor, tener un negocio  trae consigo grandes desafíos, ya que es importante ser competitivo para impulsar el negocio. De esta manera, si quieres lograr mejores resultados, debes definir las metas de venta, cuánto se espera lograr y cuándo se desea alcanzar ese objetivo. A partir de este aspecto, se pueden definir las estrategias puntuales que servirán como herramienta para alcanzar las metas. A continuación, estrategias para incrementar tus ventas.

▪Atención al cliente: La aceleración de la digitalización implica una competencia cada vez mayor entre las marcas, ya que los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente. Los consumidores a nivel mundial consideran que el establecimiento de fuertes políticas de servicio al cliente por parte de las empresas es un factor muy importante en su elección y lealtad hacia una marca, producto o empresa,

▪Brindar servicios adicionales: Es recomendable brindar servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento. Este tipo de servicios deben ser gratuitos para lograr una mejor imagen frente a los clientes y así aumentar las posibilidades de compra.

Consejos para aumentar las ventas

▪Utiliza plataformas digitales: Para incrementar las ventas, una buena herramienta es Internet, ya que permite llegar a una base más amplia de clientes potenciales y comunicarse de diversas formas. Podrías optar por abrir una tienda en línea, debido a que los clientes no tienen que ir a una ubicación física, los negocios en línea tienen el potencial de llegar a muchas personas. El sitio web debe ser fácil de usar, con información de contacto clara y con un excelente servicio al cliente.

▪Social media: Las redes sociales son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en Internet. Además, estos medios atraen un gran número de visitantes al sitio web de las empresas y facilitan el proceso de ventas. Por ello, es muy importante tener una estrategia para canales como Facebook e Instagram que te permitan lograr una interacción y visibilidad de marca. Una de las acciones que puedes implementar para estas plataformas es la generación de sorteos y concursos orientados al producto o servicio que quieras promocionar. De igual manera, puedes generar publicidad pagada para lograr mayor alcance.

▪Marketing de influencers: El marketing de Influencers implica la comercialización y visualización de productos y servicios mediante personas que tienen influencia sobre las cosas que la audiencia desea y compra. Un influencer posee una gran reputación y popularidad. La mayoría de las campañas tienen algún tipo de componente de redes sociales, por lo que se espera que los influencers difundan el mensaje a través de sus canales sociales hacia su audiencia. Resulta muy importante seleccionar un buen influencer que se adapte a la filosofía e imagen de marca.

Consejos para aumentar las ventas

▪Venta cruzada y venta relacionada: Si tienes un e-Commerce una de las formas más sencillas de aumentar las ventas de tu pyme es mediante el Up Selling y Cross Selling. El Up Selling consiste básicamente en ofrecer al cliente un producto similar al que ha comprado y el Cross Selling consiste en ofrecer un producto complementario al que ha comprado.

▪Campañas publicitarias en Adwords: Uno de los requisitos para vender en Internet es ser encontrado, así que invierte en tu posicionamiento de marca con campañas muy bien segmentadas en adwords. Dependiendo de tu tipo de negocio y del objetivo que busques, elije el tipo de campaña que más te conviene, pero invierte en tu marca.

▪Analizar resultados: Saber qué esfuerzos están impulsando tus ventas es importante. Investiga qué atrae a los visitantes a tu sitio web, pueden ser artículos de tu blog o anuncios de pago por clic. Estas acciones pueden dar a conocer tu marca, pero si no logran convertir a los visitantes en clientes, entonces deberás replantearlas. Es necesario elegir las actividades clave y que son más importantes para medir. Por lo tanto, es necesario que establezcas indicadores clave de rendimiento (KPI’s). Algunos KPI incluyen ingresos, retención de clientes y el costo de los bienes vendidos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas.

¿Cómo fidelizar aún más al cliente?

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