INICIO / Marketing /

¡Consejos para aumentar la fidelidad de tus clientes!

¡Consejos para aumentar la fidelidad de tus clientes!

Publicado el: enero 6, 2017

Emprendedor, muchas veces enfrentarás un panorama muy competitivo en el que tendrás que sorprender y encantar a tus clientes para sobresalir. ¡Aprende cómo lograrlo con los siguientes consejos!

fidelidad
  • Centrarse en la primera experiencia del cliente. Para comenzar a encantar y sorprender a tus clientes debes focalizar tus esfuerzos en todas y cada una de las primeras interacciones de tus clientes con tus productos o servicios.
  • Siempre ofrecer una solución. Lo importante es buscar la felicidad del cliente por encima incluso de los intereses de la empresa.
  • Reducir tus tiempos de respuesta. Una de las variables críticas para encantar y sorprender a tus clientes es la velocidad. Siempre hay que intentar darle respuesta los clientes en el menor tiempo posible, estamos en el mundo de la inmediatez. La velocidad es clave y no siempre es fácil de conseguirlo.
1bb5142d27080e760715dca8e4a0d61e_xl
  • Personaliza y personifica cada una de tus respuestas. Otra manera de sorprender es personalizar o personificar al máximo las interacciones con tus clientes. A veces, cuando hablamos por Twitter o Facebook con las marcas, parece que estamos hablando con un muro o con un robot. Te recomendamos que en cualquier comunicado llames a tus clientes por su nombre. Este consejo no por obvio deja de ser valioso, ya que nuestras relaciones con las empresas han sido durante mucho tiempo muy frías y poco auténticas.
  • Devuelve el dinero si te lo piden o sugiérelo si no te lo piden. Una de las cosas más importantes para encantar a tus clientes, y no solo satisfacerles, es siempre darles la opción de devolverles el dinero si no están satisfechos. No importa quién y bajo qué condiciones.

La razón es simple: si alguien compra tu producto es que confía en ti, y no hay mejor manera de mostrar tu transparencia y honestidad que ofrecer la posibilidad de poder devolver el dinero sin preguntas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU