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Consejos para atraer clientes

Consejos para atraer clientes

Publicado el: septiembre 14, 2022

La digitalización de los negocios se aceleró con el COVID-19. Por ello, en la actualidad se pueden generar más ventas y atraer clientes desde cualquier parte, siempre y cuando se planifiquen de forma correcta las estrategias que se utilizarán. A continuación, compartimos consejos para conseguir más compradores.

1. Identifica a tus clientes potenciales: Esta estrategia es imprescindible si buscas atraer más clientes a tu marca. Para esto, debes observar a los clientes de la competencia; establecer criterios de calificación, es decir conocer sus motivaciones, modo de compra y preferencias que hacen que el cliente se sienta atraído por una marca. Además, debes analizar a tus clientes actuales; y realizar un proceso de segmentación, esto te permitirá agrupar a los clientes potenciales de acuerdo con características similares como: necesidades, comportamiento y hábitos de consumo.

2. Crea un e-commerce atractivo: Ten en cuenta que los consumidores de hoy en día no buscan comprar productos, sino vivir experiencias. Por ello, un e-commerce atractivo resultará como un imán para el público. Procura tener un diseño agradable, ofrece contenido de calidad, añade chats en vivo e incluye variedad de opciones en productos.

3. Comparte contenido orgánico: Para captar la atención de los usuarios, es importante compartir contenido orgánico en redes sociales como Instagram, Tik Tok y Facebook. Puedes crear un calendario de publicaciones considerando la venta de productos o servicios, consejos útiles sobre cómo utilizar lo que vendes, y captación de leads a través de la elaboración de un formulario de contacto y compartirlo en redes para construir una base de datos que permita realizar acciones de email marketing en un futuro.

4. Cupones de descuento: Los cupones o promociones especiales son perfectos para ganar clientes. Ofrecer un descuento en la primera compra, cuotas sin intereses o tener ofertas en diferentes momentos del año son acciones que se van a traducir en un aumento de tus ventas.

5. Imagen de marca: La imagen de marca es importante para que las personas puedan encontrarte y asociar esos colores a tu producto. Puedes trabajar con un profesional que se encargue del diseño de tu marca. También, puedes recurrir a plataformas con las que puedes crear una imagen de marca básica pero efectiva.

6. Utiliza el retargeting: Esta es una técnica de Marketing Digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca. La finalidad de este recurso es recordar a los usuarios interesados en el producto que la marca está presente y que se tiene una oferta interesante para ofrecerles. Para esto, se debe volver a impactar a los usuarios con publicidad que puede producirse a través de canales diferentes como:

  • Publicidad de display: Esto se realizar al visitar ciertas webs, el usuario ve banners de la marca, quizás con mensajes personalizados en función de los productos o servicios de su interés.
  • Anuncios en redes sociales: La interfaz de publicidad en redes sociales, como Facebook Ads, permiten usar la información que ya se tiene sobre los usuarios para poder dirigir los anuncios solamente a quienes ya hayan interactuado con la marca.
  • Email Marketing: Se realiza a través de mailings personalizados para los usuarios que hayan dejado una compra a medias.

7. Activa los “Call to Action”: Esta estrategia consiste en aquello que esperas que el usuario realice en tu sitio web. Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, el call to action será algo como “Descargar eBook”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer más clientes a tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe).

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