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Pastelería: Atraer clientes

Pastelería: Atraer clientes

Publicado el: octubre 14, 2022

Si tienes una pastelería o estás pensando en iniciar una, debes saber que para distinguirte del resto de tus competidores es necesario implementar algunas estrategias de marketing que facilite captar la atención de más personas y así convertirlos en clientes. A continuación, compartimos siete consejos para ganar más clientes.

Publicidad pagada: Cada vez es más común entrar en un sitio web o en redes sociales y encontrar publicidad. De hecho, hoy en día es casi una obligación para aumentar el alcance de tu marca. Por lo que, si tienes una pastelería, no debe ser la excepción. Define el presupuesto, así como, qué tipo de anuncios se utilizarán y cuál será el contenido valioso que promocionarás.

Imágenes tentadoras: Aunque la comida es más tentadora por su increíble olor. También, se puede cautivar a los comensales por lo visual. Si tienes una tienda online, los usuarios no van a poder tocar o probar tu producto, para esto, es necesario compartir una imagen cautivadora que motive a comprar los pasteles o postres que se ofrecen en la pastelería. Las fotografías deben ser nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web.

Muestras gratuitas en envíos: Si estás lanzando un nuevo producto, o quieres que alguno de los postres que preparas tenga mayor acogida, puedes ofrecer muestras gratuitas de esto a los clientes que hagan sus pedidos, así degustarán del producto y tendrás más posibilidades que en una futura compra lo adquieran. Si tienes una tienda física, puedes colocar pequeñas porciones de algunos productos a la entrada, así el cliente podrá probarlos y animarse a comprarlo. para el cliente.

Gestión de redes sociales: Es fundamental conocer qué redes sociales son las favoritas para nuestro público, ya que, esto permitirá dirigir las acciones de Marketing a través de canales efectivos. Existe un gran porcentaje de usuarios que descubren marcas a través de los comentarios o recomendaciones que se hacen en redes sociales. Por lo que, invitar a nuestros clientes a compartir su opinión sobre los productos que ofreces será ideal para generar credibilidad y confianza en los usuarios.

Promociones y ofertas: Este es un método muy efectivo para atraer nuevos clientes. Cuando hay rebajas, las personas se entusiasman porque encuentran lo que desean a un costo menor, y esta es la oportunidad perfecta para demostrarle la calidad de tus postres y demás. También, procura que la oferta sea atractiva, para que se acerquen esos nuevos consumidores que esperas. Coloca una fecha límite, esto aumentará el sentido de urgencia del comprador.

Merchandising creativo: La imagen que proyecta la marca es clave para captar clientes en cualquier tipo de negocio. Además, de cuidar la imagen visual de tu pastelería, puedes crear artículos donde estas estén bien integradas. Elabora o manda a confeccionar bolsas de tela con asas, con un diseño personalizado acorde a tu marca, o envases ecológicos para los productos, poleras, tazas o gorras con el diseño de la marca.

Realiza encuestas: A veces, conseguir información sobre qué funciona y qué no en tu negocio es tan fácil como preguntar. A los clientes más habituales puedes plantearles si les ha gustado lo último que han comprado, o por qué se llevan siempre determinado producto para averiguar más sobre su percepción. Si, además, les regalas algún detalle o producto después, se sentirán encantados de haberte podido ayudar. (prensa@emprendedorestv.pe).

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